Grupo II

Castellar Íbero y Orcera CF comparten liderato en el grupo dos

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada cuatro fue la que supuso la llegada de un nuevo aspirante a la zona alta de la tabla, el Orcera CF. Con dos victorias en este mismo fin de semana el conjunto de Juan Andrés se ha metido de lleno en la lucha por el liderato, que ahora mismo comparte igualado al CD Castellar Íbero. También ganaron los castellariegos, sin entrenador de momento. UD Cazorla, Carolinense, Atlético de Sabiote y Sierra Segura, los equipos que siguen a los dos primeros, consiguieron la victoria mientras que el CD Jimena sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Jódar CF 1-2 CD Castellar Íbero

Titulares ante el Jódar | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero salió victorioso de su visita al Estadio Francisco Herrera Cueva donde logró un uno a dos ante el Jódar CF que les permite seguir siendo líderes del grupo dos. Los de Mateo Sevilla, entrenador provisional, tuvieron que remontar el gol inicial del equipo galduriense.

En una acción a balón parado se iba a poner por delante el Jódar sobre los dieciocho minutos de juego. Miguel Ángel Romera fue el autor de ese uno a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso. Eso sí con Diego expulsado por roja directa para los galdurienses.

Pese a su inferioridad numérica el Jódar se defendió muy bien y al Castellar le costó encontrar el camino hacia el gol que finalmente lograría. De Guille sería el tanto del empate, sobre el cincuenta y tres, y de Javi Adán el de la victoria, que iba a llegar en el ochenta y cuatro.

Tres puntos de oro para un Castellar Íbero que seguirá al mando de la tabla junto con el Orcera CF que está igualado a todo con el equipo verdiblanco. El Jódar sumó su primera derrota de la temporada y se baja de los puestos de playoff de ascenso que ocupaba.

CD Beas 1-3 Orcera CF

Tras derrotar el viernes al CD Jimena a domicilio al Orcera CF le tocaba volver a viajar para cosechar una nueva victoria. En el Hondonero el equipo de Juan Andrés logró un uno a tres ante el CD Beas que le permite colocarse colíder del grupo dos de Segunda Andaluza.

Los amarillos celebraron en vestuarios | Orcera CF

Un gol en la primera mitad iba a encarrilar el camino del triunfo de los orcereños. Sobre el veintiséis iba a ser Nino el que anotara ese cero a uno con el que se llegaría posteriormente al descanso.

Casi rozando la hora de juego volvería a anotar el equipo de Juan Andrés, esta vez por mediación de Sebastián, para colocarse con cero a dos en el marcador. Hubo reacción beatense poco después con el tanto de Bravo en el sesenta y tres pero Mangas aparecería en el descuento para dejar las cosas en el uno  tres definitivo y tras haber perdido cada equipo a un hombre por expulsión.

Nueve puntos de doce posibles cosecha así el Orcera CF que se ha convertido en todo un aspirante en apenas una semana. El CD Beas, con sus tres puntos, tendrá que seguir mejorando a medida que pasen las jornadas.

UD Cazorla 3-1 Rus EF

El UD Cazorla regresó a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo. Fue en su estadio y ante el Rus EF, equipo al que le endosó un tres a uno para volver a los puestos de playoff de ascenso a Primera División Andaluza.

Instante del partido | UD Cazorla BLog

Un gol, de los llamados psicológicos, puso por delante al conjunto ruseño cuando apenas quedaba un instante para llegar al descanso. Desde los once metros Miguel Jesús Zapata acertaba a batir al meta del Cazorla para poner el cero a uno.

Tuvieron que ponerse las pilas los chicos de Jesús Cuevas que salieron al segundo tiempo con ánimos de remontada. Fue un hombre el que se encargó de primero igualar, después adelantar a los suyos y posteriormente ampliar esa ventaja. Cepi, con un hattrick dejó el marcador en tres a uno.

Regresa el Cazorla a la tercera posición desde la que con siete puntos ve el liderato a dos. El Rus EF pierde por primera vez esta temporada y cae a la octava plaza, con cinco puntos.

Carolinense CD 2-1 UD Úbeda CF

El Carolinense consiguió su segunda victoria consecutiva a costa del nuevo UD Úbeda CF en el Estadio Ramón Palacios. El conjunto de Ismael Almazán venció por dos goles a uno al de Juan Padilla y se consolida en la zona alta como uno de los rivales a tener en cuenta por el ascenso.

Titulares ante el Úbeda | Manuel Rodríguez

Tuvieron que remontar los carolinenses ya que en tan solo ocho minutos Juan Molina ya había adelantado al nuevo equipo ubetense. Fran, antes de llegar al descanso, sería el encargado de solventar ese problema para los locales haciendo el uno a uno.

Solventado ese incendio para los blancos transcurrió el partido intentado lograr el tanto de la victoria que finalmente llegaría en el minuto ochenta y tres y desde el punto de penalti. Paco Frat fue el encargado de materializar esa pena máxima que dejaba los puntos en La Carolina.

Cuarto clasificado es el equipo de Almazán con siete puntos, los mismos que la zona de playoff de ascenso. El UD Úbeda CF sigue penúltimo clasificado con tres.

Sierra Segura 3-2 Huesa UD

El Sierra Segura estrenó el casillero de victorias como local en el partido que le medía al Huesa sobre el nuevo césped del Montizón. En Cortijos Nuevos se pudo ver un entretenido partido que terminó con un tres a dos en el marcador.

Titulares ante el Huesa | Sierra Segura CF

De Jodeño fue el primer tanto del partido para un Huesa que acudía al estadio serrano con solo catorce efectivos. Corría el minuto diez y tan solo uno después ya había empatado el Sierra Segura por obra de Antonio Miguel, que además anotaba en el veinte el dos a uno. Una ventaja la de los de Galiano que duró hasta el cuarenta y cuatro, marcando Ballester el dos a dos con el que se llegó al descanso.

Cuando parecía que se iba a proceder a repartir puntos y jugando ya con diez el Huesa por expulsión de Mario, llegaría el tanto de Agustín Vidal que ponía el tres a dos y dejaba los puntos en el Montizón.

Sube a la sexta posición el cuadro de Galiano que supera al Huesa, al que deja en la novena plaza con cuatro puntos.

CD Jimena 0-1 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote asaltó el Polideportivo de Jimena para llevarse los tres puntos ante su inquilino, el club que dirige Albert López. Por cero a uno venció el cuadro de La Loma en un complicado partido que se decidió al final.

Con muchas bajas importantes y habiendo afrontado un partido en la jornada del viernes llegó el CD Jimena a este duelo ante un buen equipo, como lo es el de Humanes. La igualdad fue patente e incluso los jimenatos pudieron ponerse por delante sin embargo la suerte no les acompañaría en la tarde del domingo.

Si le acompañó a un Sabiote que supo aprovechar sus ocasiones y ajusticiar al Jimena a diez minutos para el final. Francisco Muñoz era el encargado de hacer el cero a uno con el que a la postre finalizaría este encuentro

Suma tres puntos un Sabiote que marcha quinto con los mismos puntos que el playoff de ascenso. El CD Jimena tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos en un inicio verdaderamente duro para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.