Primera Andaluza

CD Villanueva y UDC Torredonjimeno “B” continúan al mando

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Villanueva seguirá siendo el líder tras disputarse la quinta jornada de liga en Primera División Andaluza. El equipo de Carriquí no falló como tampoco lo hizo el segundo clasificado, igualado a puntos, UDC Torredonjimeno “B” que fue capaz de asaltar el campo del UD La Guardia. Hubo reparto de puntos en el derbi de La Loma entre Baeza y Úbeda y por abajo consiguió su primera victoria de la temporada el CD Quesada, que sin embargo seguirá en descenso junto a CD Tugia Juego Limpio y Urgavona CF como nuevo colista.

CD Villanueva 5-0 Martos CD “B”

Capitanes y árbitros | CD Villanueva

El CD Villanueva afrontó con éxito su primera defensa del liderato. En el Municipal de San Blas el equipo que dirige Fernando Carriquí se dio un auténtico festín a costa del recién ascendido Martos CD “B”. Una manita endosó el cuadro villanovense al marteño en un duelo donde volvió a destacar Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’, que anotó tres tantos.

Tan solo cuatro minutos duró la igualdad inicial en el marcador. Fue el tiempo que necesitó Pirri para ajusticiar por primera vez al meta marteño. Dos minutos más tarde Raúl Serrano encarrilaba el camino al triunfo con el dos a cero. Mazazo para un Martos que vio cómo se llegaba así al descanso.

La expulsión de Rosa dejaba en inferioridad numérica a los de Rivillas a falta de media hora de juego y eso lo terminó por aprovechar el CD Villanueva. Pirri, con dos goles en tres minutos, completaba su hattrick personal mientras que Raúl Serrano cerraba la cuenta anotadora de los de Carriquí haciendo el definitivo cinco a cero.

Líder por el mejor balance de goles será el CD Villanueva una semana más con el UDC Torredonjimeno “B” como acompañante con doce puntos. El Martos, con tres puntos y sin saber lo que es vencer, es el equipo que marca la salvación.

UD La Guardia 0-2 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno continúa su triunfal inicio liguero asaltando uno de los campos más complicados de la categoría, el Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí, los hombres de Manuel Jesús Garrido Montijano, lograron vencer por cero goles a dos a los de Álvaro de la Torre en uno de los partidos destacados de la jornada.

Once ante el Torredonjimeno | UD La Guardia

La igualdad en el marcador fue lo que reinó hasta que en el minuto treinta y cinco Álvaro Bueno, consiguiendo su quinto gol de la temporada y dejando claro que su momento de forma no es casualidad. Con ese cero a uno se llegó al descanso en el coqueto estadio guardeño. Antes de ese tanto tosiriano los de Álvaro de la Torre habían marrado una pena máxima que podría haber cambiado el sino del partido.

Y con esa exigua ventaja aguantaría el equipo tosiriano hasta que en los minutos finales fue capaz de definitivamente matar el partido con un tanto de Paco Anguita que iba a llegar de penalti y en el descuento y que de paso mandaba los tres puntos rumbo a Torredonjimeno.

Con doce puntos el UDC Torredonjimeno mantiene su segunda posición igualado a puntos con el líder pero con peor balance de goles que los villanovenses. La Guardia por su parte suma su segunda derrota de la temporada, ambas en casa, y habita en la décima posición con siete puntos.

Recreativo de Bailén 2-0 Iliturgi CF 2016

El Recreativo de Bailén se quedó con los tres puntos en juego en el atractivo partido que le medía al Iliturgi CF 2016 en el Municipal 19 de Julio. Por dos goles a cero venció el cuadro de Rueda en un encuentro marcado por la gran cantidad de cartulinas, hasta doce – nueve de ellas para los andujareños – amarillas además de la expulsión del técnico Diego Corbella.

Partido reñido y con pocas ocasiones que se encargaría de desatascar el Bailén ya en la segunda mitad. Hasta entonces el marcador no se iba a mover. Sería pasados dos minutos de la hora de juego cuando Álvaro Vilaseca consiguiese el gol que ponía por delante a los de Rueda.

Poco después, tan solo ocho minutos, llegaría el tanto de la tranquilidad que firmaría Alfonso Delgado y que servía de paso para sentenciar el partido ya que solo las cartulinas mostradas sería lo más reseñable de un duelo donde tal vez no se encontrara la continuidad necesaria para genera más espectáculo, más ocasiones y más goles.

No obstante los tres puntos le sirven al Recreativo de Bailén para alcanzar la tercera posición en la tabla con once, a solo uno del líder. El Iliturgi, en su primera derrota de la temporada, finaliza la jornada en undécima posición con solo seis puntos.

CD Vilches 3-3 CP Huelma

No decepcionó el duelo que protagonizaron CD Vilches y CP Huelma en el Municipal de la localidad de El Condado. Tablas firmaron estos dos equipos cargados de guerreros que dejaron en el marcador un tres a tres y un duelo vibrante de inicio a fin.

Once ante el Huelma | CD Vilches

Un penalti servía al CD Vilches para ponerse por delante cuando no se había cumplido ni tan siquiera el primer cuarto de hora de juego. Juanje Torrente, uno de los mejores ejecutores de la provincial, sería el encargado de subir el uno a cero.

Una ventaja que los de Juanjo Ruiz solo retuvieron unos minutos ya que el CP Huelma terminaría por delante al descanso. Isaac y Joselillo acudían al rescate de los amarillos dándole la vuelta al resultado.

Joaquín Maestre, nada más volver del receso, ponía de nuevo la igualdad en el marcador con el dos a dos e incluso Nico, a tres minutos del final, puso otra vez por delante a los vilcheños, que acariciaban los tres puntos. Algo que sin embargo iba a frustrar un batallador Huelma que con un gol de Tórtolo ponía en el descuento el definitivo tres a tres.

Cuarto acaba la jornada un Vilches que sigue sin conocer la derrota, acumulando nueve puntos y estando a tres del líder. El Huelma, con cinco puntos, es duodécimo dos puntos por encima del descenso.

CD Arquillos 1-0 CD Hispania

Los jugadores posaron tras la victoria | CD Arquillos

El CD Arquillos se hizo con su segunda victoria de la temporada, de manera consecutiva, en el partido que llevaba al CD Hispania hasta el Santiago Astarriaga. Los de Antonio Climent realizaron una seria actuación ante un rival de categoría como el de Beltrán que finalmente acabó sucumbiendo por un gol a cero.

En un duelo intenso y en el que también destacó la gran cantidad de tarjetas mostradas, sobre todo al bando visitante, el gol iba a tardar en hacer acto de aparición. Y es que no fue hasta el minuto setenta y cinco cuando el cero a cero inicial se rompiera.

Sería de Antonio Vico ‘Pollo’ el tanto que servía al CD Arquillos para ponerse por delante y a la postre para quedarse con los tres puntos puestos en juego. El mediocentro se convertía así en el héroe de los suyos.

Quinto clasificado dormirá esta semana el CD Arquillos, uno de los pocos equipos que no saben lo que es perder y que está cuajando un gran inicio de temporada. El CD Hispania cae por primera vez y baja a la octava posición con ocho puntos, uno menos que los de Climent.

Baeza CF 1-1 CD Úbeda Viva

Tablas firmaron Baeza CF y CD Úbeda Viva en el derbi de la Loma que medía a las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad. A uno igualaron estos dos grandes equipos que ofrecieron un buen espectáculo con mucha intensidad y respeto por parte de ambos bandos.

Acción del partido | Baeza CF

En una primera mitad sin goles y con exceso de centrocampismo la batalla se centraría en lograr el dominio del esférico. Algo que sin embargo no sucedió en la segunda dadas las urgencias de unos y otros por puntuar. No obstante sería el Baeza el que diera el primer paso y buscara con más ahínco la meta rival.

Fruto de su trabajo el equipo de Gabi Cañete encontró el gol a falta de cuatro minutos para llegar a la hora de juego. Toti sería el encargado de subir el uno a cero con un cabezazo a la red. El Úbeda, espoleado por este golpe, se estiró fue a buscar el empate y acabaría consiguiéndolo.

El mismo Toti que le había dado el uno a cero al Baeza cometía ahora un penalti que iba a significar el uno a uno. Adrián Humanes fue el encargado de materializar esa pena máxima que a la postre iba a obligar a repartir los puntos.

Con ocho puntos finaliza la jornada el Baeza CF en la séptima posición de la tabla, los mismos puntos que un Úbeda Viva que es sin embargo noveno.

Ibros CF 4-3 Urgavona CF                       

El Ibros rompió su mala racha como local esta temporada en liga venciendo al Urgavona CF. Los chicos de Roberto Romero se llevaron los tres puntos en un partido intenso, cargado de cartulinas amarillas, con tres penaltis y que se solo se pudo decidir en el descuento.

Titulares ante el Urgavona | Ibros CF

Javi inició las hostilidades en este partido cuando el crono de Sánchez Perea marcaba doce minutos de juego. Un tanto que ponía por delante al Ibros hasta que en el cuarenta y dos Fran Garrido anotaba para el Urgavona el uno a uno y Cayuela el uno a dos, desde los once metros, con el que se llegaba al descanso.

Otro penalti ponía de nuevo la igualdad en el marcador. En esta ocasión era Javi el que haciendo doblete ponía el dos a dos sobre la hora de juego. Y de nuevo un penalti servía, esta vez al Ibros, para que un equipo se pusiera por delante. Carpeta, en el sesenta y nueve hacía el tres a dos.

Para entonces el Urgavona ya estaba con diez por la expulsión de Relojero y aun así fue capaz de volver a igualar el choque por mediación de Esteban Cruz. Un tanto que llegó en el descuento y que parecía definitivo sin embargo Juan Matías acudía al rescate de los ibereños haciendo el cuatro a tres final.

Sextos se colocan los ibereños gracias a sus nueve puntos, dejando al Urgavona como nuevo colista de la categoría con tan solo un punto.

CF Arroyo 3-3 CD Santisteban

En el San Lázaro se repartieron los goles y los puntos dos equipos necesitados de una victoria, el CF Arroyo y el CD Santisteban. A tres igualaron estos conjuntos en un duelo que, como en la mayor parte de la jornada, estuvo marcado por la gran cantidad de tarjetas mostradas por el colegiado.

Titulares ante el Santisteban | CF Arroyo

Dos goles en los primeros cuarenta minutos dejaban entrever que el CD Santisteban podría llevarse los tres puntos en juego. Palacios y Pedrito anotaban para los de Juani Jiménez que sin embargo vieron como Guarín recortaba distancias al descanso.

Marcos Caballero, en el setenta y tres, conseguía igualar la contienda con el dos a dos pero el Santisteban no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos y de nuevo por mediación de Pedrito se ponía por delante cuando restaban diez minutos de juego.

Marcos Caballero, esta vez de penalti, hacía el tres a tres sobre el minuto ochenta y siete y con ese resultado se llegaría al final de este emocionante choque en el que finalmente se tuvieron que repartir puntos.

CD Quesada 2-1 CD Tugia Juego Limpio

El CD Quesada logró salir del farolillo rojo gracias a la primera victoria de la temporada, la conseguida en la visita del CD Tugia Juego Limpio a La Magdalena con motivo del derbi entre vecinos. Por dos a uno ganó el equipo de Miralles al de Rodríguez, que sigue sin vencer.

El Tugia volvió a presentarse con bajas reseñables a este duelo que al descanso iba dominando gracias a un gol de Kanú que llegaba en el minuto cuarenta y cuatro. Sin embargo las cosas se iban a torcer para los pealeños en la segunda mitad.

Antonio de la Torre, sobre el cincuenta y cinco, iba a conseguir igualar el duelo mientras que Adrián Rodríguez, metidos ya en el descuento, terminaría por desatar el delirio de los presentes con el tanto que le daba la primera victoria de la temporada a los quesadeños.

No salen del descenso los de Pedro Miralles que sin embargo se han colocado en la antepenúltima posición, igualados a puntos con la salvación. El CD Tugia Juego Limpio también seguirá entre los tres últimos con tan solo un punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.