División de Honor

El Atlético Porcuna, único jiennense victorioso de la jornada

RESUMEN | Pedro Expósito.- Jornada un tanto agridulce para los intereses jiennenses en el grupo dos de División de Honor. Solo una victoria, la del Atlético Porcuna sobre el Vera, se pudo ver en esta quinta fecha del calendario. Al Begíjar se le escaparon los tres puntos en cinco minutos de descuento cuando iba ganando mientras que el Villacarrillo cayó inesperadamente en casa ante el Oriente. El Navas lo intentó pero no pasó del empate en casa ante el CD Adra Milenaria.

Atlético Porcuna 4-1 CD Vera

Once ante el Vera | Atlético de Porcuna

El Atlético Porcuna fue el único de los representantes de la provincia de Jaén que logró sumar una victoria este fin de semana. Los de Fernando Campos recibían la visita del CD Vera y le endosaron un incontestable cuatro a uno que les permite situarse a tres puntos del líder.

Diecisiete minutos tardó el Porcuna en dejar claras sus intenciones ante un Vera que no pudo combatir el poder ofensivo de los rojiblancos. Manolillo hacía el uno a cero con el que se iban a marchar al descanso pero el Atlético  Porcuna gozó de más ocasiones para llevarse un resultado más amplio.

En la segunda mitad los de Fernando Campos gozaron de más puntería siendo Chiqui el que pusiera el dos a cero nada más volver del receso. Felipe Veloso, tan solo unos instantes después, parecía sentenciar el duelo con el tres a cero sin embargo el Vera reaccionaría con un tanto de Segura que generó cierta incertidumbre.

No obstante al Porcuna no se le iban a escapar los puntos en el San Benito y con un gol de un habitual, Manu Tejero, dejaba el resultado en el cuatro a uno final que le permite escalar a la tercera posición, viendo el ascenso a tan solo un punto.

Villacarrillo CF 0-1 CD Oriente

Once ante el Oriente | Villacarrillo CF

Patinazo del Villacarrillo en la visita del CD Oriente al Estadio Veracruz. Contra pronóstico el equipo de Jesús Párraga no pudo sacar nada positivo en un enfrentamiento ante, en teoría, un rival inferior. Los celestes cayeron derrotados por cero a uno a manos del equipo almeriense, que acabó el choque con diez.

El Villacarrillo recibiría el mazazo del gol almeriense muy pronto, con tan solo veintiocho minutos de juego según el crono de Blanco Aragón, sin embargo no encontraría premio a su insistente trabajo por lograr, al menos, el empate. De Joselillo fue el tanto que sentenciaría a los celestes que, pese a jugar con superioridad numérica durante el tramo final del partido no supieron ver puerta.

Segunda derrota para el cuadro de Párraga, que deja la tercera posición de la tabla para caer a la quinta, si bien es cierto que el objetivo del ascenso está a tan solo un punto, no siendo especialmente dramático este tropiezo.

Begíjar CF 1-2 Atlético Monachil

Titulares ante el Monachil | Begíjar CF

El Begíjar CF experimentó su primera derrota de la temporada en el partido que llevaba hasta tierras de La Loma al Atlético Monachil. El conjunto granadino, que iba perdiendo en el minuto noventa, salió con los tres puntos en el noventa y cinco.

Buena primera mitad de partido para un Begíjar que dominó por momentos a su rival y que incluso gozó de oportunidades para haberse marchado por delante. Sin embargo lo que finalmente pasó en ese primer acto es que los amarillos lo iban a cerrar con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Diego Gómez.

Pese a estar en inferioridad el conjunto de Félix Vilches fue capaz de ponerse por delante en el marcador. José Molina era el autor del uno a cero, un tanto que llegaba en el minuto cincuenta y siete de juego. Pudo anotar el segundo el cuadro begijareño que sin embargo iba a vivir un final dramático en contra de lo que se podía pensar en el noventa.

Primero Fernando lograba el empate en dicho minuto y después bajo la inercia del primero llegó el segundo, un tanto, el de David Fernández, en ex del CD Navas, fue el que hizo volar los puntos rumbo a Monachil.

Duro final para un Begíjar que dormirá esta semana en la octava posición con ocho puntos, tan cerca del ascenso como del descenso.

CD Navas 0-0 CD Adra Milenaria

El CD Navas conquistó tan solo un punto de su segundo envite consecutivo como local. El cuadro de Juande Peralta recibía, con mucha ilusión tras su primera victoria, al CD Adra Milenaria, un rival al que no pudo superar pero contra el que tampoco se vio superado. Con cero a cero en el marcador finalizó este duelo.

Los amarillos mostraron ánimos para Agus | CD Navas

Dos nombres propios figuran como protagonistas en este encuentro. El primero de ellos es el fantástico delantero Juanjo Torres. De él fue la acción más clara para el CD Navas con un remate a la salida de un córner que a punto estuvo de significar un gol amarillo.

El segundo fue el de Andrés Valero que, con una gran actuación, evitó que el CD Navas se marchara de este partido con cero puntos en su haber y finalizando la jornada metido en la zona de peligro.

Reparto de puntos tal vez algo injusto para el equipo de Peralta que tendrá que mejorar en las próximas semanas si no quiere meterse en una zona baja muy igualada a la par que peligrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.