Grupo I

El Inter de Jaén se descata al frente del grupo uno

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Inter de Jaén amplió su liderato al termino dela cuarta jornada en el grupo primero de Segunda Andaluza. Los capitalinos tenían un complicado compromiso en Alcalá la Real del que regresaron con tres nuevos puntos. En el partido entre AD Mancha Real y Los Villares se firmaron tablas mientras que Valdepeñas y Mengíbar lograban su segunda victoria de manera consecutiva. El CD Útica se estrenó derrotando al Fuensanta. El Atlético Arjonilla descansó.

CD Alcalá Enjoy 1-2 Inter de Jaén CF

Instante del partido | Inter de Jaén

El Inter de Jaén no solo defendió su liderato en solitario al mando del grupo primero de Segunda Andaluza sino que además lo acrecentó añadiendo tres puntos ya de ventaja con el segundo clasificado. El equipo de José López visitó lo que este año será una plaza complicada como el Municipal de Alcalá la Real y allí venció por un gol a dos.

Pronto pudo sentir que el trabajo de la semana daba su fruto el conjunto interista ya que a los cinco minutos de juego se pondría por delante. De su enrachado capitán, Sergio Troyano, fue el tanto que significaba el cero a uno y que haría al Inter ir con ventaja hasta bien avanzada la segunda mitad.

Y es que no fue hasta la hora de juego cuando el Inter de Jaén prácticamente sentenciara el choque con el cero a dos. Iván Moreno era el encargado de poner ese tanto que daba tranquilidad entre los capitalinos. El CD Alcalá Enjoy hizo un pequeño amago de remontada peor su tanto, obra de Rafa Álvarez en el descuento, resultó insuficiente.

Con diez puntos de doce posibles el Inter es más líder del grupo primero, siendo el único equipo que no conoce la derrota. El CD Alcalá Enjoy es penúltimo con tres puntos en las tres jornadas que ha disputado.

AD Mancha Real 1-1 Los Villares CF

Capitanes y árbitros | Luis Verdejo

Dos de los aspirantes a estar en el playoff de ascenso a Primera Andaluza medían sus fuerzas sobre el verde del Estadio de la Juventud. Allí lo que finalmente se pudo ver fue un empate a un tanto entre AD Mancha Real y Los Villares CF en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Este duelo se iba a resolver en la primera mitad y más concretamente en cinco minutos, los que van del treinta al treinta y cinco. Pegaría primero el equipo de Tete Badillo, un Los Villares para el que anotaba Samu, que ha comenzado muy bien la temporada.

La respuesta, como decía, cinco minutos después iba a llegar la firma de Fernando Fernández ‘Nando’, que rescataba así el empate para los suyos. Reparto de puntos que deja a ambos clubs en posiciones de playoff de ascenso y que muestra la igualdad que esta campaña va a haber tanto en el grupo uno como en el dos.

Villargordo CF 1-2 Atlético Mengíbar CF

En el derbi entre Villargordo CF y Atlético de Mengíbar iba a resultar victorioso el conjunto al que le tocaba desplazarse. Los de Chapi  aprovechando la inercia de su primer triunfo de la temporada, ante el Arjonilla, logró el segundo en el Juan Antonio Cañas.

Al igual que en el partido entre AD Mancha Real y Los Villares todo iba a quedar visto para sentencia en la primera mitad, decantándose en este caso la obtención de los tres puntos para el bando mengibareño.

Se adelantaría en el minuto ocho el equipo de Mengíbar con un tanto de Jesús Manuel Cintas que iba a ser contestado apenas quince minutos después por el de Andrés Pérez ‘Rayo’ para establecer el empate. Pasa la media hora de juego sería Juan Antonio Garrido el encargado de anotar el que, a la postre, iba a ser el gol de la victoria para los visitantes.

Con seis puntos se coloca el Atlético Mengíbar, sorprendiendo a propios y extraños, tras un firmar un mal arranque de liga. El Villargordo tendrá que mejorar si quiere estar en el grupo de los principales.

Valdepeñas CF 3-2 AD Lopera

El Valdepeñas CF se quedó con los tres puntos en juego sobre su césped ante el AD Lopera. En un vibrante partido, sobre todo en su segunda mitad, que terminó con tres goles a dos el conjunto de Fran Almansa conseguía su segunda victoria de la temporada.

Mal comenzarían las cosas para los valdepeñeros ya que en un minuto tan significante como el cuarenta y cuatro verían como el AD Lopera se adelantaba por mediación de Mario Pastilla. Con esa ventaja se irían los de Roger al descanso pero en la segunda mitad todo cambiaría.

Toni era capaz sobre la hora de igualar el choque y llevarlo hasta un intercambio de golpe. Morales pondría de nuevo al Lopera por delante, aunque un minuto después iba a ser expulsado por roja directa. Esta situación benefició claramente a un Valdepeñas que fue capaz de darle la vuelta al marcador. Primero Antonio Estepa y luego Toni, completando un doblete, ponían el tres a dos y dejaban los puntos en casa.

Quinto, con seis puntos y a uno de la tercera posición, se coloca el Valdepeñas que manda al AD Lopera a la última posición del grupo primero.

CD Útica 4-2 Fuensanta CF

El CD Útica logró al fin su primera victoria de la temporada en el partido que lleva al Fuensanta al Municipal de Marmolejo. Los de Sergio Muñoz doblegaron a los de Luichi Peláez gracias a un cuatro a dos final en el marcador.

Felicidad entre los integrantes amarillos | CD Útica

Muy pronto se iban a adelantar los de Marmolejo ya que tan solo hicieron falta cinco minutos para que Javi hiciera el uno a cero. Un tanto éste que tuvo pronta respuesta por parte de Cristian Carrasco, que hacía el empate doce minutos después. Los amarillo, en esta ocasión por mediación de Chico, conseguían el dos a uno con el que se llegaría al descanso.

Tras el receso un nuevo gol de Chico parecía encarrilar la victoria para los de Marmolejo sin embargo José Fuentes recortaba distancia poco después estableciendo el tres a dos. Solo en el ochenta y uno pudo respirar aliviado el CD Útica ya que en ese instante anotaría Jesús para dejar las cosas en el cuatro a dos final.

Sube a la novena plaza un Útica que logra estrenar su casillero de puntos ante un Fuensanta al que le está costando jugar lejos de Las Banderas.

Descansó el Atlético Arjonilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.