Tercera División

Martos CD y UDC Torredonjimeno reaccionan a tiempo

RESUMEN | Pedro Expósito.- La sexta jornada del grupo noveno de Tercera División sirvió para que dos equipos en problemas, Martos CD y UDC Torredonjimeno, lograran una balsámica victoria que les sacaba del descenso. El Real Jaén no pudo traerse nada más que un punto de su visita a Vélez mientras que el CD Torreperogil vio caer su record de imbatibilidad en casa. Linares Deportivo y Atlético Mancha Real golearon y siguen muy cerca de la zona de playoff.

CD Alhaurino 1-4 Linares Deportivo

Celebración en el vestuario | Linares Deportivo

El Linares Deportivo consiguió una importante victoria en casa del recién ascendido CD Alhaurino. Ante el decano del fútbol malagueño el conjunto de Juan Arsenal supo reaccionar al gol temprano de su rival para acabar goleando con un uno a cuatro.

Cinco minutos necesitó Triki para adelantar a los malagueños pero tan solo diez minutos después Chendo Alarcón acudía al rescate de los suyos para poner de nuevo la igualada. Josema, en el veintiocho ponía ya por delante a los mineros, que se iban a ir con uno a tres al descanso gracias a un nuevo tanto de Chendo.

A la hora de juego de nuevo el delantero linarense aparecería para completar su hattrick personal anotando el, a la postre, definitivo uno a cuatro que mandaba los puntos rumbo a Linarejos.

A falta de que el Comité de Competición le de los tres puntos por la incomparecencia del River Melilla, el equipo de Arsenal está en una engañosa undécima posición con nueve puntos. De haber recibido dichos puntos el Linares Deportivo estaría metido en zona de playoff como tercer clasificado.

Vélez CF 1-1 Real Jaén CF

El Real Jaén sacó un insuficiente punto de su visita al Vivar Téllez. Allí firmó un uno a uno con un Vélez al que dominó pero no supo ajusticiar, perdiendo dos puntos en los minutos finales del partido.

Instante del partido | @Bestphotosoccer

Adolece el Jaén de una necesidad básica cuando dominas el juego, rematar ese gran trabajo con goles y en Vélez terminó por acusarlo. Siendo muy superior en este aspecto a su rival no supo terminar las numerosas acciones de las que dispuso, sobre todo en la primera mitad.

Sin embargo tendría premio, escaso, la gran colección de acciones de peligro de los blancos, ayer morados. Juanma Espinosa diseñaba con Choco una jugada que Antonio López acababa por alojar en la red rival con ayuda de un defensa al que finalmente le dieron el tanto. Corría el minuto sesenta y seis.

El Vélez se estiró buscó el gol y lo encontró cuando al partido le restaban dos minutos para llegar a los noventa reglamentarios. Encontró petróleo el cuadro malagueño ante un Real Jaén que acabó desquiciado con el colegiado y llevándose tan solo un punto que sabe a muy poco.

Octavo con diez puntos y a cinco de su objetivo primordial, ser campeón, está el cuadro de Germán Crespo al que le espera una semana dura con la final de Copa Presidente y la visita del Martos para la jornada siete.

Atlético Mancha Real 4-1 Alhaurín de la Torre CF

La felicidad, los goles y los puntos volvieron a Mancha Real con motivo del regreso del equipo al Estadio de la Juventud. Ante un recién ascendido con mucha historia como lo es el Alhaurín de la Torre los de Manuel Moreno ‘Rizos’ sacaron su mejor versión para endosarle un cuatro a uno.

Celebración en el vestuario | Atlético Mancha Real

Nando, a los ocho minutos de juego, dejaba bien claras las intenciones del cuadro manchego haciendo el uno a cero. Juanlu, pasada la media hora era capaz de instaurar el dos a cero con el que los verdes cimentaban ya la victoria al descanso,

Manu Castillo era el protagonista del tercer tanto manchego a los cincuenta y tres minutos de juego. Parecía todo visto para sentencia pero el Alhaurín iniciaba el proceso de remontada con un tanto de Robert pasados cinco minutos de la hora. Ese conato de incendio lo sofocó Salva cuando en el minuto setenta desactivaban las alarmas entre los locales con el cuatro a uno que sentenciaba el choque.

Se vuelve a meter en la pelea el equipo de Rizos, si es que en algún momento había quedado fuera, con los diez puntos que le permiten dormir esta semana a tan solo uno de la cuarta plaza que hoy tiene el Antequera.

Martos CD 4-2 Loja CD

El Martos CD sumó su primera victoria de la temporada en la visita del Loja de Diego Delgado al Ciudad de Martos. Los marteños, con Juan Cortes como técnico tras la destitución de Rafa Perales, cuajaron un gran partido que cerraron con un cuatro a dos.

Etamane fue el protagonista | JuancaMartos

Las cosas pintaban mal en una primera mitad en la que el Loja se adelantaría en dos ocasiones, la primera de ellas a los cuatro minutos con un gol de Nino. Etamane acudía entonces al rescate con el uno a uno mientras que Lolo Armario dejaba las cosas un uno a dos al descanso.

En la segunda mitad el mismo Etamane ponía de nuevo el marcador en empate siendo Adil el encargado de hacer los dos tantos siguientes y que dejaban el marcador en cuatro a dos para respiro de todos los marteños, tanto club como plantilla y afición.

Sale del descenso un Martos que hoy marca la salvación con cinco puntos, los mismos que tiene Torreperogil, ya en la zona peligrosa.

UDC Torredonjimeno 2-1 Juventud Torremolinos

La plantilla feliz tras la victoria | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno logró su segunda victoria del campeonato en su regreso al Matías Prats. A su público le regaló el equipo de Manuel Chumilla un buen partido en el que se recuperaron sensaciones y donde sobre todo se sumaron tres puntos importantísimos ante el Torremolinos que sacan a los rojiblancos del descenso.

Tardaron en llegar los goles a este choque y es que hasta bien pasado el cincuenta no consiguió el cuadro tosiriano adelantarse. Rubén, en propia puerta, subía el uno a cero que soltaba un poco a los locales. Pero tan solo cinco minutos después Miguel Ballesteros empataba.

No perdió la cara al choque el Torredonjimeno que a tres minutos del final y gracias a la gran labor de Javi Quesada desataba el delirio de los presentes haciendo el dos a uno que permitía a los de Chumilla sumar tres puntos que suponen un respiro y una alegría para un equipo que tal vez está sufriendo en exceso en este inicio de temporada.

CD Torreperogil 0-1 CD El Palo

En el Abdón Martínez Fariñas no pudo prolongar su maravilloso idilio de jornadas sin perder un CD Torreperogil al que no sonrió para nada la suerte. Por cero goles a uno perdió el cuadro de Antonio Torres ante un CD El Palo que aspira al ascenso a Segunda División B pero que solo pudo superar al Sporting en el 96.

Titulares ante El Palo | CD Torreperogil

Los de Torres coleccionaron ocasiones para haber logrado al menos un tanto en un duelo en el que el Palo parecía cómodo con el empate. Virgilio y Romero, con las cámaras de Movistar + presentes, gozaron de acciones claras e incluso con inferioridad por la expulsión de Bauti el Torreperogil pudo anotar el primero desde los once metros.

Sin embargo el fútbol, algo tan imprevisible y caprichoso, quiso que un gran día para el club se convirtiera en una derrota con una rebaba de injusticia en la boca. El penalti fue marrado por Virgilio a diez minutos del final y el destino quiso que El Palo se topara con otra pena máxima en el minuto noventa y seis que Capitán no fallaría.

Amarga derrota del conjunto de Torres, que llevaba casi dos años sin caer en el Abdón, que además los manda a la zona de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.