Albero y Mikasa

Récord de amonestaciones en la jornada cinco de Primera Andaluza

Pedro Expósito.- La jornada cinco de la Primera División Andaluza ha sido especialmente ‘sucia’ en cuanto a la gran cantidad de amonestaciones que se han podido ver en sus nueve partidos. Un total de 83 cartulinas amarillas han sido mostradas, 35 para los locales por 48 para los visitantes, en un fin de semana donde también se sacaron dos tarjetas rojas directas.

El partido que más destacó por el tema que hoy nos atañe fue el Ibros – Urgavona, que registró un total de 14 cartulinas amarillas, ocho para los ibereños por seis por los arjoneros que además vieron una roja directa. Muy de cerca le siguió el CF Arroyo – CD Santisteban, con trece tarjetas amarillas, cuatro para los locales por nueve para los visitantes.

Con doce y once cartulinas, algo por encima de la media, finalizaron el Recreativo de Bailén – Iliturgi CF 2016 y el CD Arquillos – CD Hispania, siendo el CD Quesada – CD Tugia Juego Limpio que pitó Zafra Pancorbo el que menos amonestación reflejó en el acta oficial con cinco amarillas.

Una jornada de récord, al menos de lo que llevamos de competición, ya que la anterior con una gran cantidad de amonestaciones – refiriéndonos solo a cartulinas amarillas – fue la segunda cita de la liga con un total de 61, una cifra mucho más baja que la de 83 que registró la última jornada de septiembre.

El fin de semana en el que se acumularon menos sanciones, el más limpio por así decirlo, fue el de la jornada tres en la que solo se mostraron 45 amarillas, casi la mitad de lo visto este pasado domingo en la máxima categoría del fútbol provincial.

En cuanto a los colegiados encargados de mostrar esas amarillas para impartir justicia en los terrenos de juego cabe decir que pocos son los que han repetido partido pitado en Primera División Andaluza, siendo utilizados ya más de una treintena de árbitros diferentes en lo que va de liga.

 

Recopilando datos oficiales de la Federación Jiennense de Fútbol observamos que es Sánchez Perea el colegiado con la media de amonestaciones más alta de la liga, sumando un total de 16 – 14 amarillas y 2 rojas – en el único partido que hasta el momento ha pitado.

 

 

De los que sí han repetido partido arbitrado es Palacios Caparros el que más media arroja de cartulinas por partido con un total de 10, siendo además hasta la fecha el colegiado que más amonestaciones ha reflejado en su lista de la totalidad con un montante de 21 cartulinas, todas amarillas salvo una.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.