Copa Presidente Diputación

CD Tugia Juego Limpio y Real Jaén se citan en Ibros para la final de la Copa Presidente

PREVIA | Pedro Expósito.- David contra Goliat podría ser perfectamente el titular de la previa de la final de la V Copa Presidente de la Diputación de Jaén que se disputa ese jueves, 4 de octubre a las 20:45 horas, en el Estadio Fernández Martínez de la localidad de Ibros. Y es que en ella se van a ver las caras el máximo exponente de nuestro fútbol, el Real Jaén CF, contra uno de los equipos más modestos de la provincia, el CD Tugia Juego Limpio de Peal de Becerro.

Cartel del partido | FJF

Las dos caras del fútbol. Por un lado la siempre citada profesionalidad del Real Jaén, un equipo que milita en Tercera División, tiene estructura de club de superior categoría y un cuerpo técnico que puede entrenar incluso por la mañana debido que sus jugadores, una gran plantilla diseñada para ascender a Segunda División B, son semiprofesiones.

Y por el otro el CD Tugia Juego Limpio, un club de un pequeño pueblo serrano, para nada profesional, con directivos que hacen malabares para cumplir con las exigencias, que no son pocas, de la Federación Jiennense de Fútbol y con un plantel cargado de currantes, estudiantes y temporeros, alguno de ellos se perderá incluso esta cita para la historia del club por trabajo.

Conociendo estas premisas podemos dar como claro favorito al Real Jaén, que ya alzó la copa en el año 2015, porque condiciones no le faltan. Además los últimos resultados en liga obligan a Germán Crespo a no relajarse. Por plantilla, presupuesto, estructura y afición los blancos no solo no pueden tirar esta copa una vez llegados a la final sino que además no pueden permitirse hacerlo ante un rival dos categorías por debajo y que en la actualidad ocupa la penúltima posición de su liga.

En el CD Tugia Juego Limpio la presión no existe. Están ante una oportunidad única de hacer historia pero las piernas no se les van a paralizar por ello. Son conscientes de que tienen a un rival inmensamente superior y apelan al trabajo, la concentración y el orden para lograr dar la campanada. No sería la primera vez que el pez chico se come al grande y los pealeños tratarán de jugar su mejor baza, la motivación y la ilusión, para doblegar al gigante.

Escenario de la final | Ibros CF

No estarán solos los hombres de Fernando Rodríguez en el coqueto Estadio Fernández Martínez de Ibros. Con ellos viajará una multitud de pealeños ávidos de celebrar como en su día ya lo hicieron en la Copa Subdelegada o con el reciente ascenso a Primera División Andaluza. También estará su principal arma en ataque, un Diego ‘Jopi’ que ya sabe lo que es marcarle al Real Jaén con el CD Torreperogil.

También sentirá el aliento de su afición el club blanco ya que son numerosos colectivos los que están preparando el viaje a Ibros, siendo las dimensiones del pequeño estadio ibereño un motivo de preocupación para ellos vistas las actuaciones de los suyos en similares plazas.

Impartirá justicia Javier Pulido Campos, un árbitro de 28 años y del Colegio de Linares, que actualmente pita tanto en fútbol base como en la Tercera División en su grupo noveno y que cuenta con una amplia experiencia a su espalda tanto en fútbol de categoría nacional como autonómico. La entrada valdrá cinco euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.