Primera Andaluza

Duelos directos arriba y abajo en la jornada seis de Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada seis de la máxima categoría provincial nos ofrecerá un serial de nueve partidos donde se vivirán duelos directos tanto en la zona alta de la tabla como en la baja. El CD Villanueva tendrá que defender su liderato en la ciudad de Andújar mientras que el UDC Torredonjimeno recibirá, con el mismo objetivo que los villanovenses, la visita del CD Vilches. Destacan partidos como el duelo entre CD Hispania y Recreativo de Bailén, el Huelma – Baeza o el derbi de El Condado que protagonizarán CD Santisteban y CD Arquillos. En la zona baja habrá enfrentamiento entre dos equipos que están en descenso, Urgavona CF y CD Quesada.

Cartel del partido | Iliturgi CF

Iliturgi CF 2016 – CD Villanueva

Domingo, 7 de octubre a las 18:30 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar | Sánchez Moreno.

El CD Villanueva, líder de la máxima categoría del fútbol jiennense,  afrontará por segunda jornada consecutiva la defensa del liderato. En la primera venció por cinco a cero al Martos CD “B” y en esta la espera un rival que no se lo pondrá tan fácil para seguir primero.

Para empezar porque juega fuera de casa, ante un gran equipo como el Iliturgi y sobre una superficie a la que no está acostumbrado a hacerlo, el césped natural del Nuevo Estadio de Andújar.

Dura prueba para los de Carriquí ante el equipo de Corbella que llega algo necesitado de puntos a este envite ya que solo ha ganado un partido en toda la liga. Se les presuponía más arriba a los andujareños.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Vilches

Domingo, 7 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Cruz Pérez.

Al que no se le esperaba tan arriba es el filial del Torredonjimeno que a día de hoy es el segundo de la tabla, empatado a puntos con el Villanueva y que esta semana defenderá esa condición, a la vez que tratara de ser líder en solitario en la visita que el Vilches le rinde a La Loma de Los Santos.

Los de Garrido tendrán un complicado rival enfrente que también aspira a poblar esas posiciones altas de la tabla y que no sabe lo que es perder en todo lo que va de liga, firmando un gran inicio que ha ilusionado a la parroquia bárbara. Pinta a buen partido en Torredonjimeno.

CD Hispania – Recreativo de Bailén

Domingo, 7 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Alejo Moya.

En el Municipal de Torredelcampo se podrá ver otro enfrentamiento entre rivales que aspiran a todo esta temporada. Recibe el CD Hispania al Recreativo de Bailén en un duelo al que llega mejor el cuadro de Rueda, tercero a un punto del líder, que los de Beltrán, algo más necesitados ya que ellos militan octavos aunque solo a cuatro puntos del líder.

Partido de esos que llamamos de seis puntos ya que el que gane va a salir muy reforzado por ello. De vencer a todo un Iliturgi llega el Recreativo de Bailén a este envite al que el CD Hispania viene tras haber caído derrotado en su reciente visita al Santiago Astarriaga a manos del CD Arquillos.

CD Santisteban – CD Arquillos

Domingo, 7 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Romero Molina.

Otro gran partido que nos deja esta jornada es el derbi de El Condado que tendrá lugar en el Maestro Martínez y que medirá al CD Santisteban y al CD Arquillos. Mucho mejor llegan los arquilleros tras ganar dos semanas consecutivas y colocarse sextos en la tabla. Inicio sorprendente para los de Antonio Climent, que no renuncian a nada pese a ser un equipo que en principio solo aspiraba a la permanencia.

Los de Juani Jiménez llevan sin ganar desde la primera jornada y solo pudieron sacar un empate de su último compromiso. Aun con muchas bajas, se espera más de los santistebeños, que afrontaban esta temporada como la que les haría dar un salto en la tabla. Recuperar sensaciones y volver a saborear los puntos de tres en tres es el principal objetivo de este conjunto.

Cartel del partido | CP Huelma

CP Huelma – Baeza CF

Domingo, 7 de octubre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Buendía Núñez.

En pleno corazón de Sierra Mágina se darán cita en el Polideportivo San Marcos dos grandes equipos como lo son el CP Huelma y el Baeza CF. Ambos en la tabla por debajo de lo esperado pero también en parte por el calendario que han tenido que superar.

Aun así duelo de rivales directos por la zona alta que a buen seguro brindan un gran espectáculo por la agradable propuesta de fútbol de ambos equipos. Llega el Huelma de empatar ante el Vilches a domicilio mientras que el Baeza también acude a este duelo tras firmar tablas con su máximo rival, el CD Úbeda Viva.

Martos CD “B” – Ibros CF

Domingo, 7 de octubre a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Lendínez Ruiz.

En el Polideportivo Municipal de la Ciudad de la Peña se medirán  el filial del Martos y el Ibros, dos viejos conocidos que ya se enfrentaron este pasado verano en el playoff de ascenso a Primera División Andaluza.

En aquella ocasión los de Roberto Romero pasaron por encima de los marteños y no tuvieron problema para ascender. El Martos, que al final ascendió por la renuncia del Santo Tome, espera ahora vengarse de los ibereños por aquel varapalo y de paso sumar tres puntos que le vendrían de lujo para alejarse del descenso.              

CD Úbeda Viva – CF Arroyo

Domingo, 7 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Palacios Martos.

CD Úbeda Viva y CF Arroyo vivirán un duelo de necesidad en el Antonio Cruz de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los primeros porque pese a no haber tenido un mal arranque tampoco lo han tenido bueno y están algo lejos de los puestos que se les presupone y los segundo porque están atravesando por un mal momento que les tiene sin ganar desde la primera jornada, teniendo el descenso muy cerca.

Los ubetenses por diferentes factores son los claros favoritos en este partido al que acuden tras haber sacado un valioso empate de su visita a Baeza para el derbi de La Loma. El Arroyo también acude a este partido tras firmar tablas ante el CD Santisteban.

CD Tugia Juego Limpio – UD La Guardia

Domingo, 7 de octubre a las 18:15 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Por determinar.

Cartel del partido | Urgavona CF

A la Nava regresará el CD Tugia tras haber disputado la final de la Copa Presidente este mismo jueves ante el Real Jaén. Gran esfuerzo el que hizo el equipo pealeño en Ibros, donde acabó sucumbiendo y goleado ante los de Germán Crespo. Un esfuerzo que seguro notarán en un partido tan exigente como el que le espera este domingo, ante La Guardia y con la necesidad imperiosa de sumar.

Complicada papeleta para los de Fernando Rodríguez ante los de Álvaro de la Torre, que pese a que tienen bajas por lesión muy importantes, están obligados a aprovechar la situación de los pealeños para sumar y acercarse a la cabeza.

Urgavona CF – CD Quesada

Domingo, 7 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Cabrera Gallardo.

En el partido de la zona baja de la tabla se vivirá un duelo que enfrenta al Urgavona y al CD Quesada sobre la hierba artificial del Manuel Vidal de Arjona. Un enfrentamiento de necesidades entre dos equipos que no esperábamos que tuvieran un inicio tan malo.

Bien es cierto que el Quesada logro sumar sus primeros puntos la pasada jornadas pero aun así era hasta ese momento el único equipo sin puntuar de la liga. El caso del Urgavona es aún más preocupante porque con una gran plantilla aún no sabe que es ganar y marcha colista con solo un punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.