Primera Andaluza

El CD Villanueva se queda solo al frente de la tabla

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada seis sirvió para que le CD Villanueva consiguiera al fin poner tierra de por medio con sus rivales y mandar en solitario en Primera División Andaluza. Los de Carriquí sacaron tres valiosos puntos en el complicado Nuevo Estadio de Andújar y se beneficiaron de la derrota, a manos del Vilches, del UDC Torredonjimeno, con el que compartía liderato hasta ese momento. El Hispania goleó al Recreativo de Bailén y se registraron hasta cinco empates, uno de ellos en el derbi de El Condado y otro en el duelo entre equipos metidos en descenso, Urgavona y CD Quesada.

Iliturgi CF 2016 1-2 CD Villanueva

El vestuario posa tras la victoria | Hugo Navarrete

El CD Villanueva se quedó solo al frente de la tabla en Primera División Andaluza tras lograr una importante victoria en el Nuevo Estadio de Andújar. Allí, el conjunto que dirige Fernando Carriquí, logró doblegar a uno de los cocos de la categoría, el Iliturgi CF 2016, por un gol a dos.

Pirri, que atraviesa un momento de forma y olfato realmente sensacional, fue el autor del primer tanto villanovense. Un gol, de esos que llamamos psicológicos, que llegó a tres minutos para llegar al descanso. Un golpe del que los andujareños ya no se iban a recuperar.

Y es que el mismo jugador de Iznatoraf, el pichichi de la competición, volvería a aparecer para establecer el cero a dos cuando el crono de Sánchez Moreno solo había registrado el paso de siete minutos tras la vuelta de vestuarios.

Encarrilaba así el triunfo un CD Villanueva que sin embargo tendría que pasar los últimos momentos  de juego algo intranquilo ya que Rati anotaba para el Iliturgi a falta de siete minutos para llegar a los noventa reglamentarios, no obstante el conjunto de Corbella ya no podría anotar más.

Con quince puntos de dieciocho posibles el CD Villanueva se queda como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre CD Vilches y UDC Torredonjimeno “B”, equipos que se enfrentaron entre si este fin de semana.

UDC Torredonjimeno “B” 0-2 Vilches                                 

El CD Vilches asaltó La Loma de los Santos para llevarse los tres puntos en juego ante uno de los equipos revelación hasta el momento, el UDC Torredonjimeno “B”, que en ese momento era colíder junto al Villanueva. El equipo de Juanjo Ruiz superó a su par por cero a dos que lo deja como segundo clasificado.

Once en Torredonjimeno | CD Vilches

Bien empezaron las cosas para los bárbaros ya que solo hicieron falta ocho minutos para ver el primer tanto, un gol que anotaba Diego Espinosa al recoger un balón en el área y batir bajo las piernas al meta tosiriano.

Instantes después sería Chacha el que sostuviera al Vilches haciendo gala de sus grandes cualidades bajo palos deteniendo una pena máxima a favor de los de Garrido. Una acción que podría haber cambiado el sino del partido, sin embargo se llegaría al descanso con cero a uno en el marcador.

Pasada la hora de juego sería Efraín el que consiguiera el cero a dos que iba a sentenciar este choque, uno de los más destacados de la jornada, y que mandaba los puntos rumbo al municipal de Vilches.

Segundo, a tres puntos del líder e igualado con el UDC Torredonjimeno pero con mejor balance de goles, marcha un CD Vilches que sigue sin conocer la derrota y que está sorprendiendo con este gran arranque de competición

CD Hispania 5-0 Recreativo de Bailén

El CD Hispania retomó el camino de la victoria dándose un homenaje ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Recreativo de Bailén. Los de Julián Beltrán le endosaron toda una manita a los de Antonio J. Rueda, que firmaban así su primera derrota de la temporada.

La igualdad fue la tónica reinante en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que no se acabaría por mover el marcador. Todos los tantos llegarían por tanto en un segundo acto trepidante en el que el CD Hispania mostró una pegada que hasta ahora no se le había atisbado.

Álvaro Moral fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto cincuenta y nueve y aprovechando la inercia positiva llegó el segundo. Un tanto, el cero a dos, que iba a firmar Manuel Chica tan solo dos minutos después del primero. El juvenil Kike sería el protagonista del tercero de los hispanos a veinte para el final.

Antonio Carmona sería el autor del cuarto para los de Beltrán, sobre el minuto ochenta y siete, y posteriormente, de nuevo, Kike cerraba una gran tarde de los hispanos haciendo el quinto del equipo y el segundo en su cuenta personal.

Enorme victoria de un CD Hispania que se coloca en cuarta posición a cuatro puntos del líder e igualado con un Recreativo de Bailén que baja de la tercera posición y que cuenta con peor balance de goles que el club hispano.

CD Tugia Juego Limpio 0-1 UD La Guardia

Al Municipal de la Nava regresaba el CD Tugia Juego Limpio tras haberse proclamado subcampeón de la Copa Presidente de la Diputación, algo que no pudo disfrutar en exceso ya que el UD La Guardia acabaría por llevarse los tres puntos en juego en un duelo igualado y marcado por las relevantes ausencias en uno y otro equipo.

Titulares en Peal de Becerro | UD La Guardia

Por la mínima se llevó este partido el equipo de Álvaro de la Torre, que tuvo que esperar hasta el descuento de la segunda mitad para celebrar el gol de la victoria. Un habitual, Alberto Regidor Jiménez ‘Regi’, iba a ser el autor del tanto que ponía los puntos rumbo al Municipal de las Eras de San Sebastián.

El CD Tugia, que sufrió un gran desgaste el pasado jueves en la final de la Copa Presidente en la que cayó por cero a seis ante el Real Jaén, aguantó hasta el final pero suma una nueva derrota que le hace ser el nuevo colista de la Primera División Andaluza.

El UD La Guardia logra su tercera victoria de la temporada y se aúpa a la sexta plaza, desde la que ve el liderato a cinco puntos  con diez en su haber. Sin saber lo que es ganar y habiendo sumado solo un empate, el CD Tugia Juego Limpio espera recuperar efectivos y salir de la complicada situación en la que está en la tabla.

CD Santisteban 1-1 CD Arquillos

Tablas se firmaron en el derbi de El Condado que llevaba al CD Arquillos hasta el Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Allí los de Antonio Climent sacaron un valioso punto que les permite seguir sin saber lo que es caer derrotado en todo lo que va de temporada. A uno empataron estos equipos en un entretenido duelo.

Once titular en Santisteban del Puerto | CD Arquillos

Tuvo que pasar media hora para ver cómo se inauguraba el marcador en el coqueto estadio santistebeño. Sería el goleador Pedrito Martínez el autor de ese uno a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso.

Otra media hora tuvo que pasar para que el CD Arquillos consiguiera dar respuesta a ese primer golpe lanzado por los de Juani Jiménez. Diego Collado, el ex del CD Navas, aparecía en el momento justo para rescatar un punto para los suyos y de paso hacer mantener esa condición de invicto que solo ellos y el CD Vilches aún conservan.

Reparto de puntos por tanto que sin embargo hace salir más contento al club arquillero ya que suma un nuevo punto fuera de casa que le deja la séptima posición. El Santisteban prolonga su mala racha sin ganar y se mantiene en la decimocuarta plaza con cinco puntos, solo uno por encima del descenso.

CP Huelma 0-0 Baeza CF

En el Polideportivo San Marcos se registró uno de los cinco empates que se dieron en la jornada seis de liga en Primera Andaluza. El CP Huelma y el Baeza CF disputaron un gran choque al que sin embargo no acudió el gol. Cero a cero y un punto para cada uno que a todas luces es insuficiente para unos y otros.

Fue la primera parte para un Baeza que echa de menos el acierto cara a puerta que la temporada pasada tenía con Rubio, sin embargo su apuesta por dominar y tener el balón si le hizo tener grandes ocasiones para adelantarse, sobre todo en las botas de Miguel.

El segundo acto tuvo al Huelma más suelto y protagonista sin embargo tampoco fueron capaces de superar a un seguro Pepelu que apareció cuando más lo necesitaban los de Cañete. También las tuvo el Baeza que tampoco encontró el camino.

Reparto de puntos que deja al Baeza en la novena plaza con nueve puntos y a seis del objetivo. El Huelma, con tres puntos menos, vie en la duodécima posición, una plaza que por equipo y juego no le hace excesiva justicia.

CD Úbeda Viva 3-3 CF Arroyo

El CD Úbeda Viva firmó tablas en el partido que traía hasta el Antonio Cruz al CF Arroyo, en un duelo en el que los de Soto partían como claros favoritos. Sin embargo, y pese a ir por delante gran parte del envite, los verdes solo pudieron sumar un punto en un tres a tres final.

Silva controla un balón ante un rival | CD Úbeda Viva

Comenzaban las cosas de manera exquisita para los ubetenses que ya en el primer minuto acertaban y establecían en uno a cero, obra de Mario Romero. Javi daría la réplica por parte arroyense en los últimos instantes de la primera mitad mandando a los equipos a vestuarios con uno a uno.

Adrián volvía a poner por delante al Úbeda sobre el cincuenta y dos pero Alex Ramos aparecía por el Arroyo para volver a empatar un duelo en el que los de Soto de nuevo se iban a poner arriba en el marcador gracias a un gol de Jesús Peñuela que ponía el tres a dos a falta de más de media hora de juego.

No se rindió el CF Arroyo que iba a encontrar su premio a un cuarto de hora para el final. Fernando Caballero hacía el definitivo tres a tres. El CD Úbeda iba a perder además a Rayito por doble amarilla y ya no podría, pese a que lo intentó, mover el electrónico.

Décimo, con nueve puntos, milita el conjunto ubetense, muy lejos de lo que se le presuponía a principio de la temporada por plantilla y condiciones. El CF Arroyo, con tres puntos menos, continúa con su mala racha sin ganar y tiene el descenso a tan solo dos puntos.

Martos CD “B” 1-1 Ibros CF

Tablas firmaron Martos CD “B” e Ibros CF en su reencuentro tras haberse citado el pasado verano en el playoff de ascenso a Primera División Andaluza. En el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Martos se registró un uno a uno en un entretenido partido que se jugó en horario matinal.

Titulares ante el Martos | Ibros CF

Sin goles en el primer acto tuvieron los aficionados hasta bien entrada la segunda mitad para poder cantar un tanto. El primero llegaría a falta de veinte minutos para el final y sería desde los once metros. La responsabilidad de lanzar el penalti la asumiría Mario Santiago y este no fallaría ante el meta ibereño.

Pintaba bien para el Martos pero los de Roberto Romero no iban a vender tan barata su derrota y tan solo cinco minutos después iban a empatar el partido. Luis Miguel Carmona, su capitán, acudía al rescate de los verdiblancos anotando el definitivo uno a uno.

Un punto para cada equipo que sirve para afianzar al Ibros en la zona media alta de la tabla con un total de diez puntos. Para el Martos el punto no le sirve para tomar distancia con el descenso, que sigue viendo desde la decimoquinta plaza, la primera que asegura la salvación.

Urgavona CF 1-1 CD Quesada

En el duelo directo entre equipos de la zona de descenso se firmaron tablas sobre el verde del Manuel Vidal. Allí se citaban Urgavona CF y CD Quesada, dos conjuntos que buscaban una victoria para tratar de salir de la zona baja pero que acabaron por firmar un uno a uno que no sirve a ninguno para mucho.

Menos aún a un CD Quesada que rozó los tres puntos con la yema de sus dedos. Y es que corría el minuto cuarenta y dos cuando, por mediación de Francis JP, la escuadra de Miralles se iba a poner por delante en el marcador. Una ventaja que aguantó no solo hasta el descanso sino que llegó hasta el minuto noventa con ella.

Sería en ese momento, metidos de lleno en el descuento, cuando Jona aparecería para rescatar un punto y hacer el mal menos malo en el conjunto de Arjona, que sigue siendo el único equipo, junto al Tugia, que no sabe lo que es lograr una victoria en toda la temporada.

Con cuatro puntos, los mismos que la salvación, cierra la jornada el CD Quesada mientras que el Urgavona, con dos menos, sale del farolillo rojo y hoy es penúltimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.