División de Honor

La armada jiennense rozó el pleno de victorias en División de Honor

RESUMEN | Pedro Expósito.- La armada jiennense de División de Honor a punto estuvo de firmar un nuevo pleno de victorias durante la jornada seis. Vencieron Atlético de Porcuna, que se metió en plaza de ascenso a Tercera División, Villacarrillo CF y Begíjar CF, estos dos últimos con remontada incluida, mientras que el único que no pudo saborear las mieles del triunfo fue el CD Navas, que sacó un empate ante el CD Oriente a domicilio.

Atlético Monachil 0-2 Atlético Porcuna

Veloso en acción | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna sumó su cuarta victoria de la temporada, de manera consecutiva, en su visita a la granadina localidad de Monachil. Allí el conjunto de Fernando Campos se mostró superior a un voluntarioso rival que sin embargo acabó sucumbiendo por cero goles a dos.

Felipe Veloso sería el verdadero protagonista del partido al anotar los dos tantos de los rojiblancos. El primero cuando todavía no se había rebasado la primera media hora de juego sobre el verde del Manuel Robles y que mandaba a los suyos por delante al descanso.

El mismo Veloso haría el segundo a falta de diez minutos para el final, un tanto que dejaba las cosas en el cero a dos citado y que permite el Atlético Porcuna sumar tres nuevos puntos que le meten en la zona de ascenso a Tercera División como segundo clasificado.

A tan solo tres puntos de un sorprendente Berja dormirá esta semana el cuadro de Campos que, tras un inicio donde hubo ciertas dudas, ha demostrado que es uno de los principales candidatos al ascenso.

CD Vera 2-3 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF sacó tres importantes puntos de su paso por Vera en un partido que se le complicó más de lo previsto. Por dos a tres venció el cuadro de Jesús Párraga al CD Vera, algo que le permite seguir enganchado a la zona alta de la tabla.

Un doblete en dos minutos, los que van del diecinueve al veintiuno, de Carmona ponían el partido muy cuesta arriba para los celestes que sin embargo encontraron en su capitán, Niza, la inspiración necesaria para poner la primera piedra de la remontada. De él fue el gol de penalti que metía de nuevo al equipo en el partido allá por la media hora de juego.

El dos a dos llegaría firmado por Toni pasada la hora de juego mientras que Niza volvería a aparecer en el descuento para hacer el dos a tres que mandaba los puntos rumbo al Estadio Veracruz.

Tres nuevos puntos que sitúan al Villacarrillo en cuarta posición, igualado a puntos con el tercero y a tan solo uno del Atlético Porcuna, que ya está en plaza de ascenso directo a Tercera División.

Celtic Pulianas 1-2 Begíjar CF

Instante del choque | Granada en Juego

El Begíjar regresó de su primer viaje a Pulianas con tres nuevos puntos bajo el brazo. El equipo de Félix Vilches tiró de orgullo y casta para darle la vuelta a un resultado que se le puso pronto en contra para volver a Jaén con una victoria por un gol a dos ante el Celtic.

Alejandro Rodríguez era el encargado de adelantar a los granadinos allá por el minuto veintitrés. Un tanto este que hacía que se llegara al descanso con un uno a cero que obligaba al Begíjar a remontar si quería sumar algo.

De Miguel Ruiz, incansable goleador, sería ese tanto de la igualada que hacía que el Begíjar se empezara a creer que la remontada era posible. De Álex Hidalgo, a falta de aproximadamente un cuarto de hora para el final, el tanto que daría los tres puntos al conjunto amarillos.

Quinto se coloca el conjunto de Félix Vilches con once puntos, solo dos menos que el ascenso a Tercera División, que recordemos no es el objetivo primordial de este club novato en el fútbol autonómico que sin embargo goza de una ambición propia de un equipo de otra categoría.

CD Oriente 1-1 CD Navas

Instante del partido | CD Navas

El CD Navas sumó un valioso punto en su visita a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles en Almería, si bien es cierto que pudieron ser tres. El conjunto de Juande Peralta se medía al CD Oriente con el que firmó un uno a uno que puede resultar un tanto insatisfactorio.

Sin goles en la primera mitad tuvo que ser en la segunda cuando la afición allí presente pudiera celebrar un tanto. Eso sí, fueron los naveros los primeros en celebrar ya que fue de Rubio el gol que les ponía por delante allá por el minuto setenta y cinco.

Parecía encarrilada la victoria sin embargo la alegría en el banquillo visitante duraría solo cuatro minutos, los que tardó Antonio Zamora en poner el empate. Un uno a uno que llegaba en el setenta y nueve y que obligaría ya a repartir los puntos.

Un punto que le sirve al CD Navas para colocarse en la undécima posición como el mejor de cinco equipos que están igualados a seis puntos, siendo el Monachil el peor y ocupando este posición de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.