Tercera División

Linares Deportivo, Real Jaén y CD Torreperogil logran la victoria

RESUMEN | Pedro Expósito.- La séptima jornada dejó grandes sensaciones en general a la representación jiennense en el grupo noveno de Tercera División. Ganaron  Linares Deportivo, Real Jaén y CD Torreperogil, este último a domicilio. Sacaron importantes empates fuera de casa el Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno mientras que el único derrotado fue el Martos CD, que fue goleado en el Nuevo La Victoria y que cae a la vigésima plaza.

Los jugadores celebran | Linares Deportivo

Linares Deportivo 2-0 Vélez CF

El Linares Deportivo consiguió una nueva victoria en el Municipal de Linarejos que le permite seguir en puestos de playoff de ascenso a Segunda División B y ser el mejor de los seis representantes de la provincia. Por dos a cero venció el cuadro de Juan Arsenal al Vélez CF.

Tuvo que ser al final cuando el cuadro azulillo asestara las puñaladas al Vélez CF que le valdrían sumar los tres puntos. Sería de Sergio Chinchilla el tanto que, en el setenta y nueve, encarrilaba el triunfo minero. De Jonathan Rosales, de libre directo en el ochenta y dos, fue el segundo y definitivo tanto linarense.

Llega a quince puntos el Linares Deportivo que ve el liderato a tan solo tres puntos y la quinta plaza, la ostenta el Real Jaén, con un pequeño colchón de dos puntos.

Real Jaén CF 5-1 Martos CD

Once ante el Martos | Real Jaén CF

El Real Jaén CF se dio un festín en el derbi de la provincia que llevaba al Martos al Nuevo La Victoria. Allí el cuadro de Germán Crespo se gustó y le endosó un severo cinco a uno al equipo que, momentáneamente, dirige Juan Cortes.

Tres goles en la primera mitad aniquilaron a un Martos muy inferior que se vio constantemente superado. Raúl García, en el doce, abría la lata mientras que Antonio López hacía el doblete que precedía a un nuevo hattrick antes de llegar descanso.

En el segundo acto Víctor Armero y Antonio López cerraban la cuenta goleadora del Real Jaén con el cinco a uno a falta de veinte minutos para el final. Adil, en el ochenta y cinco, hacía el gol del honor para el Martos.

Quinto se coloca un Real Jaén que ya ve la zona de playoff de ascenso a tan solo dos puntos, dejando al Martos en descenso como el vigésimo clasificado con tan solo cinco puntos.

Juventud Torremolinos 0-0 Atlético Mancha Real

Tablas se vieron en el Pozuelo entre el Juventud Torremolinos y el Atlético Mancha Real. No pudo sacar más de un punto el cuadro de Manuel Moreno Rizos de su visita a tierras malagueñas de las que volvieron con un cero a cero.

Tuvo ocasiones más que de sobra para sacar los tres puntos el cuadro manchego, sin embargo estas no acertaron a concretarlas, imponiéndose las defensas y el desacierto a los ataques, obligando a repartir los puntos.

Un punto sin embargo valioso para el Atlético Mancha Real al sumarlo en un campo complicado como el torremolinense. Conserva la novena posición el equipo de Rizos que posee once puntos, estando a cuatro de los puestos de playoff de ascenso.

Alhaurín de la Torre CF 0-2 CD Torreperogil

Acción del partido | Cristina Campos

El CD Torreperogil consiguió una victoria de postín en su visita al Alhaurín de la Torre en el duelo entre los dos recién ascendidos desde División de Honor. Los de Antonio Torres, que vio el partido en la grada, vencían por cero a dos a los malagueños.

Si la pasada jornada Virgilio era el valiente que marraba la pena máxima que podría haberle dado tres puntos al CD Torreperogil ante el CD El Palo, en esta sería el mismo ariete el que se sacara la espina clavada haciendo un doblete que saca del descenso a los suyos.

Virgilio haría el primero de los torreños en el cincuenta y tres mientras que el segundo llegaría en el minuto setenta. Doblete que le da tres puntos a los suyos y que los eleva a la decimotercera posición con ocho.

Antequera CF 1-1 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno sumó un valioso punto ante uno de los rivales más fuertes de la categoría y a domicilio. Uno a uno firmó el cuadro de Chumilla en su desplazamiento a tierras malagueñas para medirse al Antequera de José Jesús Aybar.

Alberto Aguilar adelantaba a los antequeranos a los diecisiete minutos de juego y esa renta la aguantaría el conjunto de Aybar hasta el minuto ochenta. En ese instante Lara se convertía en el héroe de los tosirianos al rescatar un punto contra pronóstico nada más y nada menos que en el Maulí.

Suma un punto el UDC Torredonjimeno que le permite seguir poblando la plaza número dieciséis de la tabla, la posición que marca la salvación, aunque con sus siete puntos está igualado a la zona de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.