Primera Andaluza

El CD Hispania pone a prueba la tiranía al frente de la tabla del CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La séptima fecha del calendario de Primera División Andaluza se presenta este fin de semana cargada de grandes partidos y duelos directos con interés tanto en la zona noble como en la peligrosa. El CD Villanueva – CD Hispania será, sin lugar a dudas, uno de los choques que eclipsen al resto ya que se trata de un igualado choque entre líder y aspirante. También destaca el partido entre Baeza y Torredonjimeno “B” además de la visita del Tugia a un CD Vilches que marcha segundo. El Bailén viajará hasta Arquillos en otro de los grandes envites del domingo mientras que La Guardia recibirá al Urgavona CF. Por abajo Quesada y Martos se disputarán el estar a la finalización de la jornada fuera del descenso.

CD Villanueva – CD Hispania

Los capitanes posan con Torres Castillo la pasada temporada | CD Villanueva

Domingo, 14 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Sáenz Rodríguez.

El líder vuelve a casa tras su triunfal paso por la ciudad de Andújar con una nueva y dura cita para poner a prueba su fortaleza. Recibe el Villanueva en el San Blas a un CD Hispania que viene de golear al Recreativo de Bailén y con ganas de sorprender a los villanovenses, a los que quieren dar caza.

Cinco goles le endosó el conjunto de Julián Beltrán a uno de los candidatos a todo como lo es el Recreativo de Bailén y ahora quiere aprovechar esa inercia positiva para sacar algo positivo de su paso por el coliseo villanovense. A cuatro puntos de distancias, a los hispanos se les presenta una buena oportunidad para acercarse a la cabeza.

En el CD Villanueva el estado de optimismo se ha instalado y parece que para quedarse. El gran momento que vive el equipo – lo ha ganado todo salvo un encuentro – y sobre todo su goleador Pirri los convierte en los máximos favoritos, a día de hoy, para seguir comandando con mano de hierro la tabla.

CD Vilches – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | Por determinar.

El CD Vilches regresa a su estadio con el liderato a tan solo tres puntos tras lograr auparse con la segunda plaza al vencer al filial de Torredonjimeno en su hasta entonces inexpugnable estadio. Los de Juanjo Ruiz atraviesan un gran momento de forma que pretenden alargar con la visita del colista, el CD Tugia Juego Limpio, a su casa.

Los bárbaros no saben aun lo que es perder y se miden a un Tugia que por el contrario no sabe lo que es ganar y que además ha venido sufriendo en estas primeras jornadas numerosos problemas con las importantes bajas.

Con un ojo puesto en lo que haga el Villanueva en su duro partido ante el CD Hispania tratará de lograr una victoria que si bien para lo que más le serviría sería para afianzar su condición de segundo en la tabla, también podría darle el liderato si se dan una serie de resultados. En el CD Tugia ganar es ya obligatorio para no meterse en verdaderos problemas.

Baeza CF – UDC Torredonjimeno “B”

Instante del partido de Copa Subdelegada | Baeza CF

Domingo, 14 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Fernández Silva – Fernández.

Uno de los grandes partidos será el que acoja el Municipal de Baeza. Allí los de Gabi Cañete recibirán la visita de uno de los equipos que mejor ha comenzado el campeonato, un UDC Torredonjimeno que aspira a ser el conjunto revelación de esta temporada.

Los baezanos llegan con más urgencia a este duelo. Con solo dos victorias, aunque con tres empates en campos complicados, el equipo rojillo está algo alejado de la cabeza y llegar a ella es el objetivo primordial. Llegan tras firmar tablas en Huelma y acusando una manifiesta falta de gol, si bien es cierto que le hizo ocho al Arroyo no hace mucho.

Los tosirianos cayeron en casa la semana pasada después de no haberlo hecho en toda la pasada liga y tratarán de recuperar la senda de la victoria en un estadio en el que ya consiguió un empate la pasada campaña, en una Copa Subdelegada donde logró eliminar a los baezanos.

CD Arquillos – Recreativo de Bailén

Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 14 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Torres Castillo.

Al complicado Santiago Astarriaga viajará el Recreativo de Bailén tras la importante goleada recibida en su desplazamiento de la pasada jornada a Torredelcampo. Los de Antonio Rueda que sufrieron así su primera derrota en lo que va de campaña tratarán ahora de retomar la senda del triunfo ante un CD Arquillos que aún no sabe lo que es hincar la rodilla.

Y es que el equipo de Antonio Climent está opositando a equipo revelación de este inicio de campaña firmando una fenomenal actuación que se ha transformado en diez puntos, uno menos que el Recreativo de Bailén, y una imbatibilidad que se ha ganado a pulso con su derroche en el campo. Los arquilleros son, sin lugar a dudas, un equipo muy difícil de batir al que nunca se le puede dar por muerto.

Matarlo, deportivamente hablando, es lo que tratará de hacer un Recreativo de Bailén que está a cuatro puntos del liderato y que no se puede permitir una derrota que le deje un tanto descolgado en la pelea por el ascenso.

UD La Guardia – Urgavona CF

Domingo, 14 de octubre a las 12:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Talavera Romero.

En busca de una nueva victoria que les acerque a pelea por el ascenso recibirá la UD La Guardia la visita de uno de los equipos en problemas, el Urgavona CF. Los de Álvaro de la Torre, que vienen de superar a otro club en descenso como el CD Tugia Juego Limpio a domicilio, parte como favorito en un duelo que a principio de temporada se hubiera catalogado de súper igualado.

Sin embargo la situación para el Urgavona CF no está siendo la deseada para nadie en la ciudad de Arjona y es que el club anda en la penúltima posición, con tan solo un punto y siendo el único, junto al Tugia, que aún no sabe lo que es sumar una victoria. Situación delicada que se debe, en parte, a la baja de grandes peloteros a los que se les espera como agua de mayo.

En La Guardia también hay bajas notables pero el bloque ha sabido sortear una situación muy complicada rascando puntos aquí y allá, sobre todo cuando han actuado lejos de Las Eras. En casa y a cinco puntos de la cabeza, el equipo de Dela tendrá que salir a por todas y aprovechar las debilidades de su rival para seguir creciendo en la tabla.

Ibros CF – lliturgi CF 2016

Domingo, 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Palacios Quero.

Estadio Fernández Martínez | Ayto Ibros

El Ibros CF recibirá la visita del Iliturgi CF 2016 para tratar de conseguir su segunda victoria consecutiva como local. A la tercera fue la vencida para los de Roberto Romero que quieren mantener esa buena inercia que les ha hecho colocarse en la octava posición del campeonato. Llegan de sumar un punto fuera que ahora tendrán que hacer bueno con una victoria en casa.

El Iliturgi CF 2016 por su parte no está cumpliendo las expectativas generadas en la pretemporada. Hasta el momento el equipo de Diego Corbella parece no haber despegado, habiendo conseguido hasta el momento tan solo una victoria en liga, a lo que hay que sumar tres empates.

Los andujareños tendrán que mejorar si quieren formar parte de ese grupo de cabeza que pelee en las últimas jornadas por el ansiado ascenso y es que con solo seis puntos, el equipo de Andújar está nueve del líder, con el que además cayó en casa la pasada jornada. Demasiado lejos.

CD Santisteban – CD Úbeda Viva

Domingo, 14 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Padilla Bruno.

Hasta el Estadio Maestro Martínez se tendrá que desplazar el CD Úbeda Viva en su búsqueda de seguir creciendo en la tabla. Los de Soto rendirán visita a un CD Santisteban que no termina de despegar y que puebla la zona baja de la tabla por lo que sumar, al menos, es obligado para el club verde.

No vive un momento excelso tampoco el CD Úbeda Viva que habita algo lejos de las primeras plazas. Es décimo el equipo de Los Cerros que sin embargo solo está a tres puntos del segundo clasificado si bien es cierto que los últimos resultados no han hecho que esa distancia con la cabeza se haya reducido sino más bien todo lo contrario.

En el Santisteban no se saborea una victoria desde la primera jornada, algo que ha generado algunas dudas y sobre todo que el equipo se ve inmerso en una lucha que, en principio, no iba a ser la suya. Solo un punto por encima del descenso a los de Juani Jiménez les toca dar el paso al frente.

CF Arroyo – CP Huelma

Domingo, 14 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Por determinar.

En el San Lázaro se medirán dos rivales directos, a día de hoy, en la zona baja, el CF Arroyo y el CP Huelma. Dos conjuntos que no han comenzado la temporada como se esperaba pero que poseen grandes plantillas capaces de relanzar su situación en la tabla.

Difícil prueba la que tendrá el CP Huelma ante uno de los equipos más rocosos cuando de lo que se trata es de actuar como local. Es complicado hincarle el diente al Arroyo en casa sin embargo si algo caracteriza a los huelmeños, además de su bonita propuesta de juego, es su capacidad de sacrificio y competitividad.

La igualad, dados todos los condicionantes, creemos que será la tónica en este duelo en el que ambos equipos están obligados a vencer para poner tierra de por medio con una zona de descenso que tienen a tan solo dos puntos de distancia.

CD Quesada – Martos CD “B”

Campo Municipal La Magdalena de Quesada | Quesada24h

Domingo, 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Por determinar.

En el duelo directo entre equipos que pelean por evitar el descenso se darán cita en el coqueto Estadio de la Magdalena el CD Quesada como anfitrión y el Martos CD “B” como invitado. Un partido de necesidades entre dos equipos igualados a puntos que saben que el que caiga derrotado dormirá entre los tres últimos clasificados.

Fuera, en estos momentos, del descenso está el filial de Martos gracias a su empate de la pasada jornada ante el Ibros. Sin embargo la situación del filial y del club en general está afectando al rendimiento de un equipo muy joven que tiene que salir cuanto antes de la zona baja si no quiere meterse en una peligrosa dinámica.

En el CD Quesada los cuatro puntos sumados en las dos últimas semanas han propiciado que el ambiente ya sea otro. Se ve más positivamente este duelo en el que están puestas todas las energías de un vestuario que quiere terminar la jornada siete fuera del descenso y contentar así a su fiel afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.