Pedro Expósito.- Abdelkrim Benfares protagonizó el gran susto de la jornada en el fútbol jiennense. El futbolista del CD Castellar Íbero, que jugaba el derbi ante el CD Santisteban este domingo en el Estadio Maestro Martínez, sufrió un desagradable episodio tras caer al suelo golpeado en una acción con un jugador rival.
Según narra Calixto Alcázar, presidente del CD Castellar Íbero, su futbolista cayó al suelo tras recibir un codazo a la altura del pecho. Esto provocó que perdiera la consciencia, sufriera ligeras convulsiones y que el árbitro detuviera el partido. El jugador casi no podía respirar.
Fue entonces cuando rápidamente se llamó al 112 – teléfono de emergencias – para que se dieran cita en el estadio santistebeño el personal sanitario adecuado para este tipo de episodios. “Perdió conocimiento le sacaron la lengua y estuvimos esperando más de veinticinco minutos” revelaba a Albero y Mikasa Calixto Alcázar.
Fueron momentos de tensión, angustia y nerviosismo ya que la ambulancia tardó más de veinte minutos en llegar. El mismo presidente del club ha expresado su malestar por este hecho, exculpando de responsabilidad a los propios trabajadores del sistema sanitario andaluz, poniendo de manifiesto la poca infraestructura que sufre la zona, de la que cuenta que “cómo puede haber una sola ambulancia para Santisteban, Castellar y Sorihuela”.
El jugador se encontraba tendido en el césped, cubierto por una manta y sin apenas reaccionar cuando llegó el personal sanitario que lo atendió y traslado al hospital de Linares, donde se le practicaron las pruebas pertinentes que descartaron que el futbolista padeciera algo grave. Afortunadamente todo quedó en un fuerte golpe en el pecho. Un susto que tuvo en vilo a todo un estadio y del que el futbolista ya se recupera.
Abdelkrim dio el gran susto de la jornada
Anuncios