RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- La jornada cinco de la fase de liga de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén llegó a su final con la disputa de los tres partidos programados para el lunes 1 de mayo. En ellos el AD Lopera y el Martos Unión consiguieron el billete para la segunda fase.
GRUPO I
AD LOPERA 4-2 AD CASTILLO
El AD Lopera cumplió los pronósticos y dejó cerrado su pase a la fase final de la Copa Subdelegada tras derrotar este lunes al AD Castillo. Por cuatro a dos ganaban los de Tomás Joven para seguir dando pasos adelante en la competición.
Jaime del Caño ponía el uno a cero en el marcador y poco después, con un autogol en el cuatro, se establecía el dos a cero con el que se llegó al descanso. Con la reanudación llegaría antes de cumplirse la hora los goles de Jonhy y Uceda para el cuatro a cero.
El AD Castillo maquillaría el resultado en los últimos minutos firmando un doblete Hugo Ibáñez para el cuatro a dos final.
El AD Lopera se clasifica para la segunda fase siendo hoy primero con once puntos, ocho puntos más de los que tiene un AD Castillo que ya está eliminado.
ATLÉTICO ARJONILLA 1-1 MARTOS UNIÓN CF
El Martos Unión CF cerró su billete para la segunda fase con un empate ante el Atlético Arjonilla. En el San Roque lograba el uno a uno in extremis el cuadro de la Ciudad de la Peña para seguir vivo en la competición copera.
En el minuto trece lograba el primer gol del partido el Arjonilla siendo Álvaro Moreno su autor. Con esa renta se llegaba al descanso llegando después la expulsión de Faysal que dejó con uno menos al Arjonilla, llegando el gol del empate marteño en el descuento por mediación de Nicolás.
Con ocho puntos el Martos Unión CF pasa de ronda y una vez juegue su sexto partido de la fase de liga entrará en el bombo de equipos que jugarán la fase final. El Arjonilla, con tres puntos de quince posibles, está eliminado siendo último.
GRUPO III
CD QUESADA 3-3 IBROS CF
En el partido de más interés del lunes copero firmaron tablas a tres goles el CD Quesada y el Ibros CF. Duelo directo por tratar de clasificarse para la segunda fase, este encuentro que albergó La Magdalena tuvo dos partes muy diferenciadas.
En la primera mandó el equipo visitantes, un Ibros CF que consiguió ponerse con un cero a tres antes de la media hora que hacía pensar que sería un partido fácil para ellos. Cintero, con un doblete y Antonio Baza anotaban entonces para los verdiblancos.
En la segunda parte el CD Quesada estuvo más acertado de cara a gol y con los goles de José María y Gaso, que hizo un doblete, llegaba al tres a tres que le permite llegar con vida a la última jornada de la fase de liga.
Y es que el reparto de puntos deja al Ibros CF como segundo con ocho totales, teniendo uno menos un CD Quesada que es tercero dejándolo todo para la última jornada de la fase de liga.