Pedro Expósito.- No habrá jornada de liga como tal en el grupo uno de Segunda Andaluza pero sí un partido que terminar correspondiente a la séptima fecha del calendario. AD Lopera y UD Cambil se volverán a citar en el Estadio Santo Cristo para acabar lo que empezaron el pasado 21 de febrero.
Un mes después, el próximo domingo 21 de marzo a las 18:00 horas, se volverán a ver las caras estos dos aspirantes al ascenso a Primera Andaluza, habiendo conseguido ya el AD Lopera su clasificación matemática para jugar los playoff de ascenso, al ser ya imposible que le cuarto lo supere en la tabla, pase lo que pase en este partido.
El AD Lopera, con catorce puntos, puede ser alcanzado en puntos por el actual cuarto clasificado, un CDV Alcaudete que sin embargo tiene el golaverage particular con los de Gutiérrez perdido, por lo que ya no podría optar a robarle es plaza que sin embargo si podría arrebatarle en la última jornada al UD Cambil.
Es por eso que el UD Cambil viaja exigido para tratar de conseguir el gol que no pudo hacer aquel 21 de febrero cuando los continuos cortes de luz en la localidad de Lopera hicieron imposible continuar un partido en el que no se había cumplido ni el total de la primera mitad.
Para cerrar ese pase al playoff al UD Cambil le vale ganar, ya que se iría a una distancia de cinco puntos, a falta de una jornada por disputarse pero en caso de no hacerlo el CDV Alcaudete tendría opciones en una última jornada donde se enfrentan entre sí.
Eso sí, al UD Cambil podría valerle un empate ya que esto podría permitirle perder ante el CDV Alcaudete, siempre y cuando los del Enrique Aranda no superen el siete a uno con el que ganaron los cambileños en el partido de la primera vuelta para voltear el golaverage particular entre ellos.