Pedro Expósito.- Este jueves, 13 de abril desde las 21:00 horas, tendrá lugar el partido entre AD Mancha Real y UD Cazorla que en su día fue aplazado por la disputa de los serranos de la final de la Copa Provincial. En el Estadio Municipal La Juventud se vivirá este emocionante duelo, correspondiente a la jornada treinta de la Primera Andaluza Jaén, en el que hay mucho en juego.
Tras proclamarse bicampeón de la Copa Provincial el UD Cazorla vuelve a la realidad liguera con un duro encuentro en el que el hecho de conseguir una victoria es tremendamente importante.
Los de Paco Gómez Romero tendrán que olvidar toda la euforia y dejar atrás la resaca de la celebración para ponerse el mono de trabajo y tratar de sacar los tres puntos ante un rival directo ya no solo por la clasificación para la Copa Provincial de la temporada que viene sino también en la lucha por no descender.
Y es que, debido a la mala situación de los conjuntos jiennenses de categoría superiores esta temporada podría acabar con bastantes más descensos de los cinco ya previstos por la circular que regla esta competición.
A día de hoy tanto los serranos como el AD Mancha Real se encuentran empatados a cuarenta y dos puntos, siendo el Cazorla noveno y los manchegos décimos tan solo cuatro puntos por encima de una undécima posición que podría ser de descenso si, además del CD Vilches-Coosur, acaban bajando desde la División de Honor Andaluza el Martos CD y el AOVE Villacarrillo.
Por tanto para el AD Mancha Real como para el UD Cazorla este partido puede ser vital y es que de conseguir los tres puntos podrán respirar con cierto alivio y es que darían un gran empujón hacia la salvación y también con respecto a una clasificación para la Copa Provincial que, debido al tema de los arrastres, ahora parece lo menos prioritario para ambos.
Tras este envite tanto al AD Mancha Real como el UD Cazorla le restarán cuatro partidos hasta el final de la competición teniendo el primero de ellos este mismo domingo, enfrentándose los manchegos al Baeza CF como visitantes y los blanquiazules, los flamantes campeones de Copa Provincial, al Jódar CF en casa.