Opinión | Pedro Expósito.- El buen momento deportivo del CD Torreperogil parece no tener fin. La buena racha, en líneas generales, del conjunto que dirige Juande Peralta no tiene límite y se extiende ya no solo por jornadas sino por temporadas. No deja de renovar su éxito este modesto equipo que partió hace cinco temporadas desde la Primera Provincial y, a día de hoy, es el líder de la nueva División de Honor.
Es el CD Torreperogil el único de los diecinueve participantes en este campeonato, con sabor a Tercera División, que no conoce otra cosa que no sea ganar. El buen hacer de los de Juande ha dado como resultado eso: nueve puntos de nueve posibles; para ser líderes en solitario de este grupo segundo.
Sufriendo de lo lindo y también gustándose como, por ejemplo, en la jornada de ayer, donde los torreños supieron vencer en la localidad almeriense de Adra. Fue un partido vibrante donde los goles cayeron a borbotones por los dos bandos pero en el que el CD Torreperogil, con hattrick de Rubio incluido, fue el mejor. Con un resultado de cuatro a cinco terminó este verdadero espectáculo para el espectador.
Con tres jornadas disputadas no deja de ser anecdótico el hecho de conseguir comandar la tabla en solitario sin embargo la buena dinámica en la que está inmerso este equipo, unido a la gran capacidad de trabajo que soporta y de la que hace gala, hace pensar que los rojos solo están dejando pistas de lo que puede ser una temporada tan exigente como esta.
Queda mucho camino por recorrer hasta que a finales de mayo termine esta competición. Habrá llovido muchísimo para entonces. Nadie puede pronosticar el éxito o no de un equipo, ni tan siquiera en una categoría tan nueva como esta podemos confirmar ahora mismo qué sería exitoso a final de temporada y qué no. Lo que sí podemos aventurar es que el CD Torreperogil dará guerra. Mientras, que le quiten lo bailado.