Pedro Expósito.- Álvaro de la Torre no continuará al frente del UD La Guardia la próxima temporada. El técnico nacido en Jaén finaliza su segunda estancia en el club del Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián y busca ahora afrontar nuevos retos deportivos en los banquillos.
“Finaliza mi segunda etapa en La Guardia. Es la segunda, cinco temporadas, mi casa. Agradecer el trato inmejorable y desearles siempre lo mejor. Ahora me gustaría encontrar un nuevo proyecto que, como siempre, me ilusione para seguir disfrutando” comunicaba el propio técnico.
Álvaro de la Torre es un joven entrenador, de tan solo 34 años, que posee el Nivel III de entrenador y además es entrenador de porteros por la RFAF. Sin lugar a dudas se trata de uno de los técnicos jiennenses con más cartel del panorama provincial en las últimas temporadas.
Cuenta con una trayectoria en los banquillos ya reseñables tras haber dirigido a conjuntos como el UD Cambil, UD La Guardia en una primera temporada – consiguió el mejor puesto histórico del club y récord histórico de puntos de la entidad – Baeza CF con título de liga y ascenso a División de Honor Andaluza y de nuevo UD La Guardia, terminando segundo en las dos temporadas que allí ha pasado.
Antes de afrontar su primera temporada en los banquillos, con solo 27 años en el UD Cambil de la 2015-16, Dela fue jugador de equipos como el UD La Guardia, Racing Jaén, Atlético Jaén, Real Jaén CF “B”, Villargordo CF, Atlético Mengíbar y Atlético Porcuna, siendo su última campaña la 2014-15 en la que formó parte del UD La Guardia.