Pedro Expósito.- El Real Jaén CF ha anunciado esta misma mañana que su canterano Álvaro Moral asciende al primer equipo, donde ocupará ficha de sub 23, tras su excelente campaña a las órdenes de Rafa Ortega en el filial de Segunda Andaluza.
El marteño, de 21 años, desempeña sus funciones en el lateral izquierdo y destaca por su gran vocación ofensiva y su técnica, que le permite cumplir tanto en defensa como en las llegadas en ataque.
Esta temporada, el joven futbolista, ha sido titular indiscutible en el franco izquierdo de la defensa del filial, llegando a disputar treinta partidos – 29 de titular – donde anotó un tanto. Acumuló más minutos que cualquier jugador del Real Jaén B, sumando más de 2500 entre liga y Copa Subdelegado. Además fue habitual en las sesiones de trabajo del primer equipo con Gonzalo Arconada como entrenador.
Moral se convierte así en el primer canterano que llega al primer equipo desde un Real Jaén B con jugadores prometedores, que cuentan con muchas papeletas para seguir el camino del lateral marteño. Uno de ellos era Michael Conejero que, finalmente, puso rumbo a Estados Unidos. Samu Urbano, que suena para el Linares Deportivo, o Momo también son opciones interesantes para el primer equipo que, con un proyecto austero, debe mirar a la cantera.