Pedro Expósito.- El CD Villanueva ha reaccionado rápido ante la lesión de rodilla que apartará a Paco Berja del verde durante los próximos meses. Hasta el San Blas llega un nuevo portero, Álvaro Tobaruela, para cubrir la baja del guardameta linarense.
“FICHAJE | Álvaro Tobaruela completa la portería del CD Villanueva
Ocupará el puesto de Paco Berja, al cual una lesión de rodilla le apartará de los terrenos de juego los próximos meses. Desde el club, enviamos nuestros mejores deseos a Paco en su recuperación.
Álvaro Tobaruela es uno de los guardametas más prometedores de la provincia. Inició su periplo en las categorías inferiores del Linares CF 2011, en el que creció hasta jugar en Liga Nacional Juvenil. Ya como sénior, se curtió en el CD Arquillos en la temporada 2016/2017. La temporada siguiente firmó por el Ibros CF, con el que consiguió el ascenso a Primera Andaluza.
La temporada pasada se mantuvo en las filas del cuadro ibereño en los primeros meses de competición ya en la máxima categoría provincial, hasta que a mitad de campaña, fichó por el CD Navas de División de Honor, en el que compartió posición con Valero y logró proclamarse campeón de la Copa Subdelegada.
A sus 21 años, Tobaruela es un cancerbero que cuenta con envergadura, buen juego de pies y notables reflejos. A su vez, tanto él como su familia tiene un destacado apego al CD Villanueva y al pueblo de Villanueva del Arzobispo, lo que ha facilitado su incorporación al proyecto #CDVillanueva20192020.
Desde el club le damos la bienvenida y le deseamos la mejor de las suertes” comunicaba el club villanovense a través de sus medios oficiales en redes sociales.