RESUMEN | Pedro Expósito.- AOVE Villacarrillo y Begíjar CF consiguieron clasificarse para la gran final del playoff por el título de Primera Andaluza Jaén y el ascenso a División de Honor Andaluza tras imponerse a CD Navas y Carolinense CD en la ronda semifinal. Los celestes ganaron por la mínima a los amarillos, mientras que los begijareños hacían valer su mejor clasificación en la fase regular tras empatar a cero con el conjunto de La Carolina.
AOVE VILLACARRILLO 1-0 CD NAVAS
El AOVE Villacarrillo consiguió el pase a la final del playoff de ascenso a División de Honor tras imponerse al CD Navas por la mínima. En el Estadio Municipal Veracruz, donde se registró una grandísima entrada, vencía el equipo de Toni García por uno a cero al de Antonio Collado para confirmar que el próximo domingo jugará por regresar al fútbol autonómico.
Ambiente festivo, charanga incluida, el que registró el Estadio Municipal Veracruz para un partido en el que el AOVE Villacarrillo trató de llevar el peso del partido ante un CD Navas muy serio y ordenado atrás que no por ello renunció al salir a la contra llevando cierto peligro.
La primera mitad finalizó con cero a cero siendo el Villacarrillo el que aportó las mejores ocasiones y Mario Martínez, meta visitante, el protagonista para su equipo, un CD Navas que realizó un trabajo atrás encomiable y que perdía a Ricardo Cabot, uno de sus mejores hombres durante esta temporada, por lesión.
Durante la segunda mitad se pudo volver a ver a un CD Navas muy serio atrás, y a un Villacarrillo que sin precipitarse buscaba el gol que le diera la victoria, conscientes de que un empate también les servía.
Ese gol que buscaban los celestes terminó por llegar en el minuto treinta y dos de juego tras un gran centro desde la izquierda de Dani Gallego, al segundo palo, que remató Adri Humanes, libre de marca, para batir a Mario Martínez y establecer el uno a cero.
No renunciaría al partido el CD Navas que tuvo que asumir más riesgos pero que no encontraría el camino del gol, manejando su renta un AOVE Villacarrillo que no concedería gol a los naveros para terminar este encuentro con ese uno a cero que los clasifica para la gran final de Mancha Real.
BEGÍJAR CF 0-0 CAROLINENSE CD
El Begíjar CF lograría el pase la final del playoff de ascenso tras firmar las tablas ante el Carolinense CD en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar. En un partido al que no acudió el gol, cero a cero, el cuadro de Álvaro de la Torre obtenía la clasificación para el encuentro final por el ascenso haciendo valer su mejor clasificación en la fase regular.
Vibrante fue este encuentro que ya en los primeros compases registró dos balones a la madera, uno por cada equipo, que podían haber hecho moverse el marcador. Quería ser dueño del balón el Carolinense y luchaba bravo el Begíjar, destacando una parada de Fran a remate de Óscar Jurado que podría haber significado al cero a uno.
Lo cierto es que no hubo demasiado juego elaborado, que como era de esperar se practicó mucho el juego aéreo y directo y que con el cero a cero inicial se llegaría al descanso con dos equipos serios y que no negociaron esfuerzos para tratar de conseguir sus objetivos.
En la segunda mitad tenía que asumir más riesgos el Carolinense CD, que desde luego fue a buscar con ahínco el gol ante un Begíjar CF que supo defenderse.
La polémica llegaría sobre el minuto veintisiete de juego cuando el colegiado pitó una falta fuera del área, por mano de un jugador del Begíjar CF, que los carolinenses protestaron que estaba dentro y por tanto que era penalti.
Esa acción dio paso a un partido aún más loco, con acciones por ambos bandos y un Carolinense CD que terminó el partido embotellando al Begíjar CF, y es que a los de Chico Pérez le hacían falta dos goles para pasar la eliminatoria.
Lo cierto es que esos goles para el equipo de La Carolina no llegaron terminando el duelo sin goles y con el pase de ronda del Begíjar CF, que se las verá en la gran final con el Villacarrillo CF.