Pedro Expósito.- Este domingo está previsto el inicio de la Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Femenino, una triste liga de tan solo tres equipos: CD Úbeda Viva, Real Jaén CF y Linares Deportivo; de la que se ha bajado antes de comenzar un cuarto, el CD Alcalá Enjoy.
Envuelta en polémica se da inicio a esta competición en la que estos tres equipos se enfrentarán a cuatro vueltas para determinar que dos juegan para proclamarse campeonas y meterse así en la Fase de Ascenso a Primera Nacional.
A las 19:00 horas en el San Miguel de la Ciudad de los Cerros está programado el primer y único partido que se jugará en esta primera jornada, un CD Úbeda Viva – Linares Deportivo que medirá sobre el terreno de juego a un recién descendido de la Segunda Andaluza Granada-Jaén, frente al cuadro minero, que la pasada campaña militaba en Tercera Andaluza Granada-Jaén.
Mientras tanto se mantiene a la espera un Real Jaén CF, del que se oyen rumores que plantean su retirada que se debía medir esta semana, al sí retirado, CD Alcalá Enjoy.