Pedro Expósito.- Jugadas las ocho finales de la Copa Provincial de RFAF es turno de conocer a los clasificados que jugarán la primera fase de la Copa de Andalucía, siendo ahora los ocho campeones divididos en dos grupos, occidental y oriental, para la disputa de una ronda entre sí, a doble partido, correspondiente a los dieciseisavos de final.
El representante de Jaén será el UD Cazorla, tras vencer en la eliminatoria final al Fuensanta CF el pasado sábado, y éste quedará encuadrado en la zona oriental junto a los equipos ganadores de las provincias de Málaga, Granada y Almería.
Estos equipos son los siguientes: PD Garrucha (Almería), Puerto Motril (Granada) y CD Mijas (Málaga).
Para esta eliminatoria, que será a doble partido, se realizará un sorteo en RFAF que determinará también quien afrontará el primer partido como local. De momento se desconoce la fecha de tal sorteo que la temporada pasada se realizó a mediados de mayo, disputándose la ronda de dieciseisavos en junio.
En la siguiente ronda, la de octavos de final, se enfrentarían los cuatro campeones de Copa Provincial que superaron los dieciseisavos de final junto a los equipos clasificados de División de Honor Andaluza celebrándose el partido, que sería uno solo, en el campo de los conjuntos de menor categoría.
La ronda de cuartos será de nuevo a doble partido y en ella ya participarán todos los conjuntos clasificados de División de Honor, siendo la semifinal y la final a partido único y en sede neutral siendo proclamado campeón de Andalucía el ganador de la final y clasificando para la Copa del Rey los dos conjuntos que lleguen a la final.