RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala volvió a la competición tras el largo parón navideño dejando ocho interesantes duelos, cuatro en cada grupo, integrados en la jornada número diez. De ellos salieron los tres primeros clasificados para el playoff por el título y ascenso: Avanza Atleti en el uno y Chilluévar y Mancha Real FS en el dos.
En el grupo uno Avanza Atleti certificó de manera matemática su presencia en el playoff por el título y el ascenso. El filial capitalino ganaba por diez goles a uno en casa ante el “B” del CD Bailén 2008 FS y lograba con ello, a cuatro jornadas del final, su billete para luchar por el ascenso.
A la segunda posición se subió el Linares Deportivo tras ganar por tres goles a cinco ante el CD Patín Bar en Torredonjimeno. Con esta quinta victoria de la temporada, el equipo azulillo lograba llegar a los dieciocho puntos con los que se encarama en la segunda plaza; dejando al Patín Bar en la cuarta, solo dos por encima de la quinta posición a evitar.
Tercero finalizó esta jornada décima el filial del Atlético Mengíbar tras igualar a dos goles en su visita al Andújar FS. Tras tres jornadas sin ganar el conjunto rojillo cae de la segunda a la tercera plaza; metiéndose de lleno en la batalla por jugar el playoff de ascenso a Tercera División.
Se completaba la jornada diez con la victoria del Lopera FS sobre el CD Arjonilla FS en el Pabellón Juan Antonio Cuesta. Con un ajustado dos a tres vencía el conjunto loperano y con ello lograba tres puntos que le mantienen con opciones de jugar por el ascenso.
En el grupo dos el Chilluévar se reencontró con el triunfo en su visita a Orcera. Allí vencía el líder por cero goles a tres para mantener su condición con una renta de un punto sobre el segundo clasificado certificando además su pase matemático al playoff por el título y ascenso llegando a los veinticuatro puntos.
También lograba su billete para jugar el playoff de ascenso el Mancha Real FS tras vencer por siete goles a uno ante el CD Puente Génave FS. Llega a los veintitrés con los que consigue el pase matemático al tener una renta de trece puntos con el quinto clasificado con doce por jugarse.
Tercero, muy cerca también de cerrar su pase al playoff, figura un CD Úbeda Viva que le endosó un severo siete a uno al colista EM Villanueva del Arzobispo. Los ubetenses llegan a los veintiún puntos con los que tienen una renta de once sobre la quinta plaza a evitar.
Completó la jornada el partido del cuarto clasificado, un Génave FS que firmó una inesperada derrota ante el CD Beas este fin de semana. Pese a ello, el conjunto de Génave cuenta con diecinueve puntos, nueve más que la quinta plaza, por lo que pronto podría cerrar el pase al playoff por el título y el ascenso.