RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala se fue al parón tras la disputa de la penúltima jornada de la primera fase. La que fue la decimotercera fecha del calendario dejó una nueva victoria de Avanza Futsal, a domicilio ante el CD Cabra Joven, para seguir añadiendo puntos a su casillero.
Los capitalinos cuajaron una gran actuación fuera de casa, como ha solido hacer durante toda la temporada, para ganar por cero goles a cuatro y confirmar que será muy difícil pelear contra él tanto en lo que resta de primera fase como en la segunda.
Los celestes lideran con mucha holgura un grupo dos que va viendo su final con un total de treinta y siete puntos de treinta y nueve posibles, habiendo cedido solo un empate, ante el CD Patín Bar, que hoy es segundo a ocho puntos de distancia.
El equipo de Torredonjimeno sorprendió no pasando del empate ante el Avanza Futsal La Bobadilla en un duelo que terminó con un seis a seis. A domicilio sumó este punto el conjunto tosiriano que consolida su segunda posición, con la que acudirá a la fase dos.
El Bélmez Atlético también dejó una de las sorpresas de la jornada y es que cayó derrotado en su visita a Escañuela. El SD Escañolense bridó una gran actuación y superó al vigente campeón con un cuatro a uno que sin embargo no le saca de la última posición de la tabla. Pese a todo el cuadro verdiblanco estará en la segunda fase gracias a sus veintiún puntos, seis más que la quinta plaza.
Una quinta plaza que tiene el CD Cabra Joven siendo cuarto el Mancha Real FS con solo un punto más después de no haber podido sacar nada positivo en su enfrentamiento ante el AM System a domicilio. Ahora los manchegos, tras esta derrota por tres a dos, se jugará su presencia o no en la fase dos precisamente midiéndose al CD Cabra Joven en casa el próximo fin de semana del 6 de marzo.