Pedro Expósito.- El Municipal de Baeza acogerá esta noche, a las 21:00 horas, el partido de ida de semifinales que enfrenta en la parte izquierda del cuadro de la Copa Subdelegada a Baeza CF y AD Mancha Real, dos conjuntos de distinta categoría que aspiran a meterse en la gran final de Mengíbar.
La ambiciosa apuesta del Baeza CF por levantar la Copa Subdelegada, llegando hasta el Municipal baezano varios jugadores de gran cartel en la provincia, hace pensar que los chicos de Gabi Cañete parten como grandes favoritos en este primer envite de semifinales pero lo cierto es que la trayectoria del equipo, en los partidos como local, nos dice que les está costando sacar un buen resultado ante su afición.
Ya cayeron, con estrepito, ante el CD Tugia Juego Limpio en su debut de octavos de final – luego cuajaron una enorme actuación en Peal de Becerro para compensar – y también ante el Iliturgi CF, en el último suspiro, en cuartos de final, derrota está en la que sin embargo se ofreció una gran imagen.
Por su parte el AD Mancha Real, obviando la primera fase de la competición que disputó en invierno, solo ha tenido que superar una ronda para plantarse en esta semifinal. El Inter de Jaén fue el rival al que tuvo que tumbar el conjunto de Martín Jiménez Hervás, firmando una increíble remontada en La Juventud tras haber caído en el Sebastián Barajas.
Tal vez adolezca de nombres de reconocido prestigio el conjunto manchego, en comparación a al Baeza CF, pero sí que cuenta con un gran bloque joven, dotado también con jugadores veteranos con una impecable trayectoria, que son capaces de poner en aprietos al más pintado.
De hecho el AD Mancha Real jugará la temporada que viene en la misma liga que el Baeza CF, una Primera División Andaluza. Antes tendrán este doble duelo por ver quién juega la final, que ya se sabe se disputará en Mengíbar, ante el ganador de la eliminatoria entre Los Villares CF y CD Navas.