Pedro Expósito.- El CP Huelma estrenará entrenador en la temporada en la que vuelve a la Segunda Andaluza tras el descenso sufrido al término de la pasada 2021-22. Hace unas semanas se anunció la salida de Salvador Latorre y ahora es momento de comunicar que Baltasar López Bayona ‘Tato’ coge las riendas del equipo amarillo.
“Tenemos nuevo míster. Este año Baltasar López Bayona, más conocido como Tato, será el encargado de dirigir al CP Huelma.
Tras más de 20 años en el club comienza una nueva etapa para él. Jugador, directivo, entrenador del juvenil… Ahora asume un reto complicado a la vez que ilusionante. ¡A por todas!” comunicaba el club amarillo.
Tato, huelmeño de 38 años de edad, pasa al banquillo sénior tras pasar la mayor parte de su vida vistiendo los colores amarillo y azul de un CP Huelma en el que no ha faltado desde que debutara como sénior.
Más de 300 partidos oficiales en sus piernas le otorgan una experiencia que además une a su formación académica para afrontar el reto de coger al primer equipo, habiendo sido también en alguna ocasión entrenador en categorías base.
Cuelga las botas y pasa a los banquillos tras firmar la pasada temporada un total de 21 partidos jugados, 13 de ellos como titular, en los que anotó cinco goles, una de sus mejores cifras a lo largo de su extensa carrera, siempre ligada al CP Huelma siendo uno de los jugadores más reconocidos y queridos dentro del club del San Marcos.