Pedro Expósito.- En la tarde de ayer se disputaron los primeros partidos de la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Dos choques que dejaron en octavos a Begíjar, que se impuso al EMD Jódar, y al CD Beas, que hizo lo propio con el Orcera CF.
El Begíjar lo hizo en su coqueto estadio ante un Jódar que se presentó con un bloque muy parecido al que la temporada pasada descendiera a Tercera Andaluza pero con una novedad de campanillas, la inclusión en su once titular de Diego Sánchez “Jopi”, uno de los delanteros que, mientras estuvo presente, más destacó la temporada pasada en las filas del CD Torreperogil que, a la postre, se convertiría en campeón de liga.
Con un cero a cero en el marcador se llegaría al descanso tras el cual el Jódar se adelantaría. Fue, quién si no, Jopi el encargado de batir a Lombardo. A la hora de juego comenzaría la remontada local. Un gol de Alfonso en el sesenta y otro de Pedrajo minutos después le darían el pase a octavos, y el premio de medirse al Real Jaén CF, al Begíjar CF.
El CD Beas lo tuvo, aparentemente, más fácil en su visita al Santiago González Santoro de Orcera. Tres goles endosó el conjunto de Juan Francisco “Kiko” Fernández a los beatenses que dicen adiós a la Copa Diputación. Para los de Orcera el sorteo deparó que el Atlético Mancha Real, de Tercera División, sea su rival en octavos de final. Un partido que jugarán en casa.