Pedro Expósito.- El Estadio Municipal de La Nava de Peal de Becerro acogerá este jueves, desde las 20:45 horas, la gran final de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. En la que es su décima edición, Begíjar CF y CD Úbeda Viva se jugarán este título copero que es el primero de carácter oficial de la temporada 2024-25.
En lo que se presenta como todo un derbi de la comarca de La Loma, estos dos equipos de Primera Andaluza Jaén se verán las caras en un duelo a cara de perro de que saldrá el campeón que cogerá el testigo del Inter de Jaén; siendo tanto para Begíjar como para Úbeda Viva la tercera final de su historia.
Mejor suerte ha corrido a lo largo de la historia de este torneo un Begíjar CF que en las dos anteriores ocasiones en las que pisó la final, la ganó. Con Salvador Lara al mando lograba en Baeza y ante el CD Vilches su primer título en la temporada 2016-17; levantando con Félix Vilches como entrenador su segundo entorchado en la 2019-20 ante el CD Torreperogil en Villargordo.
Hasta el momento no ha tenido suerte en sus dos finales un CD Úbeda Viva que cayó derrotado en la temporada 2021-22 – la primera tras el COVID-19 – ante el CD Torreperogil en Baeza CF; cayendo también a manos del Inter de Jaén el Sabiote el pasado curso.
Volviendo al presente, el de esta noche será el reencuentro entre estos dos equipos – que no se cruzan desde el verano de 2021 precisamente en la Copa Presidente –para la disputa de un título de cierta importancia ya dentro del panorama jiennense.
Arropados por sus dos grandes aficiones, estos conjuntos que ahora coinciden esta campaña en Primera Andaluza Jaén vivirán una gran fiesta del fútbol para la que se determinó el precio de 5 euros para la entrada, pudiendo acceder de manera gratuita los menores de 6 años.
En Peal de Becerro se podrá disfrutar de un excelente evento con un título de por medio que además servirá para poner punto y final a la pretemporada y es que tanto Begíjar CF como CD Úbeda Viva inician el curso liguero este mismo fin de semana en Primera Andaluza Jaén.