Pedro Expósito.- El Bélmez Atlético ya es equipo de Tercera División Nacional de Fútbol Sala y lo es tras ganar el pasado sábado al CD Atlético Mengíbar “B”, por diez goles a cinco, y conquistar de manera matemática el título de liga de la Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala.
Lo verdiblancos, dirigidos por Ramón Díaz, se jugaba esta posibilidad en su pabellón que respondió con una afición entregada a la causa que ayudó y de qué manera a remontar un partido que se había puesto complicado al anotar el cuadro mengibareño dos goles en apenas cinco minuto, llegándose al descanso con un tres a dos tras remontar los de Bélmez de la Moraleda.
Ángel Gálvez y Alfonso Bayona en propia puerta, eran los autores de los tantos mengibareños que tuvieron que remontar los locales con tantos de Juanmi García y Alejandro Leiva para el empate y Bayona para el tres a dos.
Al regresar del descanso llegarían los goles de Fernando Hidalgo, Manu López y Rodríguez para el seis a dos. Anotaba entonces el tercero el filial del Mengíbar, obra de Ángel Gálvez, para luego anotar de nuevo Hidalgo y una vez más Ángel Gálvez para el siete a cuatro.
Llegarían los goles de Alfonso Bayona y David Amador para el nueve a cuatro que tenía ya totalmente entregada a la afición con sus campeones. Recortaba de nuevo el Mengíbar con un tanto de Martos, siendo Juanpe Rivas el que hiciera el diez a cinco final que daba paso a la locura en el Pabellón de Bélmez de la Moraleda.
Llegaba así a los cuarenta y ocho puntos el cuadro de Bélmez de la Moraleda que a falta de dos jornadas para la finalización saca ocho de ventaja sobre el segundo clasificado por lo que es matemáticamente campeón y logra así el ascenso a Tercera División Nacional.
El Linares Deportivo se hizo con la segunda plaza tras ganar por tres goles a cinco en la cancha del CD Patín Bar, que hasta ese momento era el segundo clasificado. Con goles de Cuenca (x3), David Ajenjo y Diego López ganaba el cuadro minero ante el tosiriano, por el que anotaron Marchal, Antonio Jesús y Edu García.
El CD Vilches FS, cuarto clasificado, también ganó su partido que en esta vigésima jornada le enfrentaba al CD Úbeda Viva en territorio ubetense. Por cuatro a ocho vencía el conjunto bárbaro con goles de Maestre, Nacho (x2), José Martínez (x2), Raúl García (x2) y Pedro Nieto siendo Lozano, Artero, Carlos Villar y Vico los goleadores verdes.
También vencía el filial de Avanza Futsal por cuatro a cero ante el colista CD Alcoray Chilluévar en un partido que acogió La Salobreja. Pedro Flores, Vílchez, Armenteros y Jesús Rodríguez eran los goleadores de este partido.
Se completaba la jornada con la victoria del Génave Futsal ante el Jaén Deportivo AM System con un cinco a dos. Los locales vencían por tercera vez esta temporada con tantos de Mamadou, José Jiménez (x2), De la Torre y Álex Fernández siendo Quesada y Montoro los goleadores capitalinos.
Descansaba esta jornada el Mancha Real FS. La competición sufrirá ahora un parón por la Semana Santa regresando el próximo fin de semana del 15 y 16 de abril.