Pedro Expósito.- Tras el primer envite de semifinales el pasado fin de semana CD Bélmez Atlético y CD Úbeda Viva se citarán este sábado, desde las 18:00 horas, en el Pabellón de Bélmez de la Moraleda para dirimir qué equipo pasa a la final de la Copa Subdelegada en su modalidad de Fútbol Sala.
Tras el dos a tres conseguido en la ida el CD Bélmez Atlético parte con una exigua ventaja en el marcador y el beneficio de jugar ante su afición en este partido donde recibe a un rival que ya sabe que plantará batalla, como lo hizo tanto en liga como en la ida jugada en el CPM El Viejo de la Ciudad de los Cerros.
Los verdiblancos llegan como grandes favoritos para meterse en la final, que será la segunda de su historia después de haber levantado la copa en la primera edición de esta Copa Subdelegada que juega hoy su tercera.
Para el CD Úbeda Viva, de levantar el resultado de la ida y meterse en la final, sería su segunda final consecutiva y es que el año pasado ya fue capaz de colarse en la de Bailén, que terminó perdiendo ante un Linares Deportivo que también está a día de hoy en semifinales.
Será una dura batalla entre los que han demostrado ser dos de los mejores conjuntos de la Segunda Andaluza Jaén siendo hoy el CD Bélmez Atlético el reciente campeón de liga y desde la temporada que viene equipo de Tercera División Nacional.
Por otro lado habrá que esperar hasta el martes 13 de junio para conocer al otro finalista ya que CD Patín y Linares Deportivo jugarán la vuelta de semifinales desde las 20:30 horas en el Matías Prats de Torredonjimeno.