Pedro Expósito.- Borja Campos González es nuevo jugador del CD Villanueva. Así lo ha confirmado el propio club villanovense en la tarde del jueves, llegando el jugador procedente del Martos CD, club con el que terminó la pasada campaña después de haberla iniciado en el UDC Torredonjimeno de Tercera División.
“El mediocentro Borja Campos es el duodécimo refuerzo del CD Villanueva. A sus 22 años, Borja es una de las más firmes promesas del fútbol provincial. Pese a su juventud, cuenta con una notoria experiencia en categoría sénior en algunos de los principales clubes de la provincia.
Se crió deportivamente en el fútbol base de la capital. Sus primeros pasos los dio en el Vandelvira para pasar a los escalafones inferiores del Real Jaén, donde se convirtió en uno de los referentes de su cantera pasando por todas las categorías hasta asentarse en el juvenil de Liga Nacional y División de Honor y debutar con el filial.
Su primera experiencia sénior la vivió en las filas de la UD La Guardia de Primera Andaluza. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del CD Torreperogil, que militaba en aquel entonces en División de Honor. Borja fichó a mitad de campaña por el equipo torreño y fue partícipe del histórico ascenso a Tercera División. La temporada siguiente permaneció en las filas rojillas disputando un total de 34 partidos, 33 de ellos en el grupo IX.
La campaña pasada, Borja decidió cambiar de aires y firmó por otro club comprovinciano de Tercera, la UDC Torredonjimeno. Tras unas semanas en el cuadro tosiriano, acabó recalando en el Martos CD de División de Honor, donde fue una pieza clave para el resurgir del plantel marteño en los meses previos a la suspensión de la competición.
Ahora llega al CD Villanueva avalado por Joaquín Pérez, con el que coincidió en las selecciones provinciales.
Con su llegada, el CD Villanueva refuerza la línea medular con un futbolista organizador, que le gusta tener el balón en los pies y que busca asociarse con sus compañeros y enlazar con los atacantes” comunicaba el club.