Israel Josué.- El noventa y dos por ciento de los árbitros andaluces que participaron el pasado fin de semana en la Fase segunda del programa Talentos y Mentores, celebrado en Madrid, superaron tanto los controles físicos como los técnicos expuestos.
De este modo un total de once colegiados de nuestra región, de los doce que realizaron los test, lograron avanzar hacia la siguiente fase de este exigente programa en busca de una plaza en una categoría superior.
Tan sólo el árbitro linarense, Jagoba Riveiro, no logró superar las pruebas físicas, en concreto no pudo bajar de los 54 segundos como tiempo límite de la última prueba física como es la prueba de campo, al cumplimentarla por tan sólo un segundo de diferencia, un hecho que le imposibilitó continuar en el programa.
Otro representante jienense corrió mejor suerte, José Luis Guzmán Mansilla pasó todas y cada una de las pruebas, en un intenso fin de semana tras el que se conocerán en brevedad todos los resultados y accederán, los afortunados, a la tercera y última fase del programa que se desarrollará en el mes de junio, justo con la conclusión de la temporada.