Pedro Expósito.- CD Canena Atlético y AD Lopera se citarán este domingo, a las 11:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez para la vuelta del playoff de ascenso a Primera Andaluza. El coqueto estadio de Ibros, casa del conjunto canenero, será la sede de esta verdadera final por el ascenso de categoría.
El empate de la ida en el Santo Cristo, donde se firmó un uno a uno, otorga ventaja a un CD Canena Atlético que con empate a goles resultaría campeón de esta eliminatoria, debido a la normativa de este playoff de ascenso que premia, lógicamente, los méritos conseguidos en liga, donde los caneneros terminaron en segunda posición y en tercera los de Lopera.
Eso es algo que hace pensar en un partido donde el Lopera salga a por todas, exigió por la necesidad de lograr el triunfo, ante un cuadro canenero que espere su oportunidad para matar el partido aprovechando las necesidades del rival.
Sea como fuere estamos ante un gran partido de futbol entre dos equipos que llevan ya un tiempo sin poder brindar a sus aficionados un espectáculo de mayor categoría. Y es que si desde la 2014-15 no lo ven en Lopera, más tiempo ha pasado desde los añejos triunfos de un Canena CF que brillaba a principios de los noventa.
Pasado el mediodía tendremos campeón de esta eliminatoria y nuevo equipo en Primera Andaluza, sin demasiado tiempo luego para celebrar ya que ambos conjuntos seguirán compitiendo en una nueva edición de la Copa Subdelegada que arranca este fin de semana.