Pedro Expósito.- Nada nuevo bajo el sol en lo que fue la octava fecha de liga en el grupo segundo de Segunda Andaluza. El Castellar goleó en su visita a Peal de Becerro y sigue siendo el indiscutible líder, mientras que CD Quesada, Santo Tomé y Santisteban, sus perseguidores, no fallaron. Si lo hizo el Mogón, que cayó sorprendentemente por cero goles a cuatro a manos del CD Beas.
Casi sin despeinarse venció el CD Castellar, que arrasó todo a su paso en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro. Allí los de Climent vencerían por un gol a cuatro, sin dar muchas opciones al rival. Dos tantos de Javi y otros tantos de Lary hicieron nulo el del CD Tugia. De nuevo el equipo blanquiverde desplazó a un gran número de aficionados que dio color a un gran partido para los visitantes.
Con un punto de ventaja sobre el Quesada y tres sobre el Santo Tomé, el Castellar Íbero, camina hacia el parón con el objetivo de seguir mandando en el grupo segundo.
El CD Quesada, único equipo de todo el fútbol provincial que no conoce la derrota, tampoco fallaría en su visita a Orcera. Los quesadeños vencieron con un cómodo cero a tres a los orceranos. Raúl Caravaca, Pepe y Francis, fueron los goleadores de un Quesada que es el equipo que mejor está aguantando el ritmo establecido por el Castellar. A un punto del liderato, no renuncian a nada.
Sumando una segunda victoria consecutiva, así cerró la jornada el tercero de la tabla, el Santo Tomé. En casa y con un solitario gol en propia puerta, a falta de un cuarto de hora para el final, vencerían los tomeseños al siempre correoso CD Rus. Tres puntos los separan del CD Castellar y tan solo dos de la segunda plaza, que también daría el ascenso.
En el Maestro Martínez se reencontraría con la victoria el CD Santisteban tras haber caído la semana pasada. Los de Carriquí vencieron por dos goles a cero al Atlético Sabiote con dos goles de su nuevo fichaje, Álvaro Orihuela, que ya empieza a dar réditos a los santistebeños. Vuelven los de Santisteban del Puerto a la cuarta posición, con quince puntos.
La sorpresa de la jornada saltó en el Polideportivo Los Valles, allí el Mogón cayó derrotado por cero goles a cuatro en un mal partido ante el CD Beas. Un tanto en la primera mitad, de Polonio, allanó el camino a los beatenses que, en la segunda mitad, acabarían por golear a los mogoneros con goles de Blas en propia puerta, Luismi y de nuevo Polonio. El Mogón, con dos derrotas consecutivas ha pasado de ser líder a la quinta plaza.
En el Francisco Cueva Herrera logró su primera victoria como entrenador galduriense Antonio Martínez. Fue por un gol a cero ante el CD La Puerta en un duelo directo de la zona baja de la tabla. El Jódar, que se pondría por delante al cuarto de hora con gol de David, mantendría todo el partido su ventaja para sumar su segunda victoria de la temporada y salir del farolillo rojo, donde mete a los porteños, que tienen solo cuatro puntos.
Resultados
CD Tugia Juego Limpio 1-4 CD Castellar Íbero
Orcera CF 0-3 CD Quesada
Santo Tomé CF 1-0 CD Rus
CD Santisteban 2-0 Atlético Sabiote
Mogón CF 0-4 CD Beas
EMD Jódar 1-0 CD La Puerta