Pedro Expósito.- El Pabellón Municipal José Ramón Claverías de Villacarrillo acogerá este domingo, 18 de junio desde las 18:30 horas, la gran final de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén en su modalidad de Fútbol Sala entre el CD Patín Bar y el CD Bélmez Atlético.
El vigente campeón de liga en Segunda Andaluza Jaén y recientemente ascendido a Tercera División, CD Bélmez Atlético, parte como favorito para levantar lo que sería su segundo título de esta copa y es que los verdiblancos ya lograron ganar en la primera edición del torneo.
Para llegar a la final los chicos de Ramón Díaz han dejado en la cuneta al EMD Villacarrillo de Tercera Andaluza en cuartos, y al CD Úbeda Viva en semifinales metiéndose en esta última cita tras golear con un cuatro a cero a los ubetenses, un resultado que les refuerza de cara a medirse al CD Patín Bar.
Los de Torredonjimeno, que dirige Damián Torres, dejaron en el camino a equipos como el Orcera CF, también de Tercera Andaluza, en cuartos para después dejar eliminado en semifinales al Linares Deportivo, que es el vigente campeón de este torneo.
Por tanto buscará su primer título de la Copa Subdelegada en la que realmente es su primera participación ya que la temporada pasada finalmente no la disputó.
Esta temporada estos conjuntos se han enfrentado en dos partidos, los de liga en Segunda Andaluza Jaén, ganando el conjunto de Bélmez de la Moraleda en casa por cinco goles a uno, llevándose su partido como local también el CD Patín Bar con un ajustado cuatro a tres.
La final estará dirigida por el equipo arbitral que componen Antonio de Dios Pulida, Javier Pulido Campos y Raúl Cabrera Ramos.