Pedro Expósito.- El fútbol modesto estrenará de manera oficial el año 2022 con un duelo por todo lo alto. CD Vilches-Coosur y UD Cazorla se volverán a ver las caras – lo hicieron en la última jornada liguera de 2021 – con motivo de la vuelta de las semifinales de la Copa Provincial. El Campo Municipal de Fútbol de la localidad de El Condado acogerá este gran duelo programado para este martes, 4 de enero, a las 19:00 horas (RFAF TV).
Lejos queda el pasado 12 de octubre, cuando estos conjuntos se citaron para la ida, en el que se firmaba tablas en Los Halcones. Ese uno a uno, con goles de Raúl Caravaca y Angelillo, sirvieron para que los vilcheños lograran la pequeña ventaja de haber anotado lejos de casa siendo ahora, en gran medida por su mejor momento deportivo, los favoritos a pasar a la final.
Una final donde espera desde ese pasado octubre el CD Navas y es que el cuadro amarillo ni tan siquiera llegó a jugar la eliminatoria de ida al retirarse de la competición un Ibros que, por aquel tiempo, no contaba con suficientes efectivos para disputar este bonito torneo.
Hasta en tres ocasiones se han medido CD Vilches-Coosur y UD Cazorla esta temporada, habiendo vivido ya sus dos duelos ligueros. El último, el único disputado en suelo bárbaro, fue hace apenas unos días, en la jornada con la que se despedía el año 2021, saliendo ganador por uno a cero el cuadro que dirige Chico Pérez.
En los dos duelos anteriores, disputados en Los Halcones, el CD Vilches se impuso en liga, también por la mínima, empatando a uno en el citado partido de ida de la Copa Provincial. Estos números hablan de la competitividad e igualdad que se ha dado entre estos conjuntos en los últimos tiempos.
Bien es cierto que el CD Vilches-Coosur ha sido más contundente que su rival, sobre todo en el campeonato liguero donde manda con absoluto puño de hierro. Con una distancia entre ambos de dieciséis puntos, el cuadro de El Condado supera al serrano en todos los apartados siendo un claro aspirante al ascenso a División de Honor y el Cazorla hoy el antepenúltimo clasificado.
Sin embargo para el equipo de Paco Gómez Romero este parón seguro que ha servido para cambiar la mentalidad siendo conscientes de que la eliminatoria está muy igualada y que poco o nada importará en ese momento la situación en liga. Argumentos maneja de sobra el técnico ubetense para superar a un CD Vilches- Coosur que llegó muy justo de efectivos al parón navideño.
Dicho esto solo queda que el balón ruede sobre el terreno de juego para ver qué ocurre, algo para lo que tendrán que pasar noventa minutos reglamentarios más su añadido tras lo cual valdrá la diferencia de goles, con beneficio para el que anotara más lejos de casa, en caso de empate, y pudiendo ir a la tanda de penaltis si el partido finaliza uno a uno, no existiendo la posibilidad de jugar prorroga.