Pedro Expósito.- El CD Arquillos ha recibido duras sanciones por parte del Comité de Competición tras los sucesos, reflejados en acta por el colegiado, del partido que le medía el pasado domingo al CD Jimena en el Santiago Astarriaga.
En el acta el colegiado manifestó graves hechos que han terminado por resolverse con también grandes sanciones. La primera de ellas es el cierre del campo por un partido y también la imposición de la correspondiente multa económica.
“Clausura del terreno de juego y multa accesoria Incidentes de público de carácter grave. El partido de cierre se disputará en el mismo campo a puerta cerrada, para lo cual se nombrará a un delegado federativo a cargo del club local” publica el Comité de Competición en su hoja de acuerdos.
Indica el Comité de Competición que el partido ante el CD Jimena, que quedó suspendido en el descanso, deberá reanudarse “desde el momento de la suspensión (segunda parte completa) a puerta cerrada”.
“Los gastos de desplazamiento del equipo visitante y arbitraje serán de cargo del equipo local, por ser el responsable de la suspensión del partido. Para la reanudación será nombrado delegado federativo cuyos gastos correrán a cargo del equipo local” añade.
Además su presidente, Luis López, ha recibido una sanción que le inhabilita por dos meses “para ocupar cargos en las entidades deportivas andaluzas”.