Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur ha recibido una mala noticia, su campo ha sido clausurado debido a los hechos acaecidos durante el enfrentamiento entre su primer equipo y el del CD Alhaurino correspondiente a la jornada trece del grupo dos de División de Honor Andaluza.
Los incidentes de carácter grave, redactados por el colegiado en el acta oficial del partido, han pesado más que las alegaciones presentadas por el conjunto bárbaro y el Comité de Competición de la RFAF ha determinado que éstos son suficientes para motivar el cierre del Campo Municipal de Fútbol de Vilches.
El próximo partido podrá jugarlo sin embargo el conjunto bárbaro en su estadio pero éste no podrá celebrarse con público, por lo que el duelo ante el UD Pavía será a puerta cerrada.
Esta decisión la toma el Comité de Competición tras haber dado lectura a la redacción del colegiado, en el que se indica que tuvo que activar el nuevo Protocolo de actuación contra la violencia verbal, por insultos a uno de sus asistentes, arrojar líquido de una cerveza al mismo y proferirse insultos racistas contra los jugadores del rival.
El club de la localidad de El Condado alegó ante esta redacción del acta incluyendo la retransmisión del partido, que elaboraron los compañeros de Jaén en Juego para intentar defenderse, poniendo de manifiesto su defensa a ultranza contra cualquier actuación racista y la violencia verbal, sin embargo ésta no ha servido para evitar el cierre de su campo y la sanción económica de 150 euros.