Pedro Expósito.- El Comité de Competición de RFAF Jaén ha hecho pública ha decidido sobre los incidentes acaecidos en el Estadio José Antonio Manrique de Los Villares durante el encuentro, correspondiente a la jornada dos de la fase de ascenso a Primera Andaluza Jaén, que disputaban Los Villares CF y CD Útica que tuvo que ser suspendido.
Una vez dada lectura el acta y cerrarse el expediente informativo para determinar las causas de la suspensión del partido, el ente sancionador ha decidido clausular el estadio villariego durante dos partidos, además de imponer una multa económica al club del Manrique y restarle un punto en la clasificación, dando por terminado el partido, que en esos momentos figuraba con un cero a dos para el CD Útica.
“1º.- Clausurar el terreno de juego de Los Villares C.F., por incidentes muy graves de público, por DOS PARTIDOS, multa accesoria de 500 € y se le descuenta 1 punto de su clasificación. (Art. 73.1, 73.2, 73.8.b) CJD 2023 y Circular nº 6 de la RFAF).
2º.- Dar por finalizado el partido con el resultado existente en el momento de la suspensión, LOS VILLARES 0-2 ÚTICA” comunicaba el Comité de Competición.
Por tanto tras esta dura sanción Los Villares seguirá siendo el último clasificado del Grupo A de la Fase de Ascenso a Primera Andaluza Jaén con -1 punto, llegando el CD Útica a los cuatro que le permiten ser segundo a dos del liderato.