Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la RFAF en la categoría de División de Honor Andaluza ha establecido duras sanciones para el CD Cantoria 2017 tras analizar los hechos acaecidos en el Municipal Los Olivos en el enfrentamiento que medía a los almerienses con el Baeza CF.
Las sanciones más duras que van a recaer sobre el conjunto de Cantoria son ya públicas y figuran en la hoja de acuerdos de la jornada de este comité de competición que acordó las siguientes medidas:
“Clausura del terreno de juego por un partido y multa accesoria de 150 euros, además de la pérdida de un punto en su clasificación general, por incidentes de público de carácter grave” recogía la hoja de acuerdos.
Además el conjunto almeriense tendrá la sanción de cuatro partidos para uno de sus jugadores, siendo de tres para otro de ellos.
De estas sanciones tampoco se ha librado el Baeza CF cuya principal baja va a ser la de Jacob Torregrosa, el máximo artillero del club, que ha recibido hasta cinco partidos de sanción “por agredir a otro jugador” advirtiendo el Comité de Competición de que esta infracción “computa como primera ocasión a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF”.
Por otro lado el Comité de Competición indicó en su hoja pública de acuerdos que “visto el escrito de alegaciones remitido por el Baeza CF en relación a los incidentes acaecidos en el partido celebrado frente al CD. Cantoria 2017 FC, este Comité entiende que las mismas se limitan a dar su versión de los hechos, sin desvirtuar la presunción de veracidad que goza el acta arbitral (85.2), por lo que procede la desestimación de las mismas”.