Desde el Presidente del Consejo de Administración y D. Rafael Teruel Lara se quiere dejar de manifiesto los siguientes extremos:
2.- Con fecha de hoy se ha procedido a presentar escrito ante el Ayuntamiento de Jaén, por el que se da traslado de la sentencia citada así como de la oferta realizada a Inaltia Sports, S.L. para que asuma el control de la sociedad y la titularidad del paquete accionarial disputado, todo esto de forma inmediata.
3.- En cuanto a sistema propuesto de nombramiento de nuevo Consejo de Administración, el mismo es absolutamente legal y da muestra de la buena fe de esta parte a la hora de cumplir la sentencia. El nombramiento por cooptación de los Consejeros viene recogido en el art. 23 de los estatutos vigentes de la sociedad (de los que se adjunta copia), y está previsto y regulado en el art. 244 LSC.
Con este procedimiento, los actuales Consejeros integran en el Consejo de Administración a quienes Inaltia Sports, S.L. designe, con plena libertad por su parte, dimitiendo de inmediato los consejeros propuestos por D. Rafael Teruel Lara. En ese momento, se designa nuevo Presidente y Secretario del Consejo de Administración.
4.- Ya se encuentra convocada una Junta de Accionistas para el día 5 de mayo de 2016, la cual está debidamente publicada, figurando en la misma como punto sexto del orden del día “Cese y nombramiento del Consejo de Administración”. Incluso, de no constar el mismo en el orden del día, conforme a lo establecido en el art. 223 LSC podría producirse su cese. De igual modo, conforme a lo explicado anteriormente, los Consejeros nombrados por cooptación podrán ser ratificados o no en sus cargos, al ser la Junta de Accionistas la que ostenta esta facultad.
5.- Entendemos que nos encontramos ante una situación sumamente extraña, ya que, a pesar de haber obtenido una sentencia favorable, a pesar de la disposición mostrada por el actual Consejo de Administración y por D. Rafael Teruel Lara, Inaltia Sports, S.L. no quiere hacerse cargo del club. Esperar a una nueva convocatoria de Junta de Accionistas, con un plazo mínimo de un mes, además de los tiempos necesarios para las publicaciones, es un retraso injustificado en la asunción de las nuevas responsabilidades que llevan tiempo reclamando. De igual modo, esperar a la firmeza de la sentencia (12 de mayo de 2016), cuando ya se ha manifestado la voluntad de cumplir voluntariamente la misma, supone otro retraso injustificado. La suma de ambos plazos, podría suponer que el nuevo accionista no se haría cargo del mismo hasta el 15 de junio de 2016, como mínimo. Es por ello que el Consejo de Administración mantiene su convocatoria para el martes día 19 de abril de 2016, a las 20:00, en el domicilio social de la compañía, permaneciendo en su cargo un mínimo de cinco de los actuales consejeros, para posteriormente dimitir de su cargo, así como la cita para el día 20 de abril de 2016 para la transmisión del paquete accionarial. Por último, se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de Inaltia Sports, S.L. para que, por el bien del Real Jaén, se de inicio cuanto antes al proyecto empresarial y deportivo que se viene anunciando.