COMUNICADO | El Ibros CF lamenta los incidentes ocurridos durante el encuentro entre el equipo local y el Campillo del Río CF, correspondiente a la competición de la Copa Subdelegada. Este encuentro fue suspendido por decisión arbitral, a escasos minutos del final, como consecuencia de que en una jugada fortuita por parte de un jugador local, un futbolista visitante sufrió un desvanecimiento momentáneo, que por supuesto sentimos, pero se trata de episodios sin intención y propios de la contienda, lo que provocó que algunos Aficionados del Campillo C.F saltaran al terreno de juego y se produjera un desagradable espectáculo, un suceso muy desafortunado, de los que por desgracia aún no se han podido erradicar del todo en nuestros campos de fútbol.
La directiva del Ibros en todo momento actuó tratando de pacificar la situación, muy pendiente de los árbitros y de que se mantuviera el orden, y sin pretender entrar en ninguna polémica, creemos que no es justo incluir entre quienes tomaron el campo a aficionados locales, que además en esta ocasión eran escasos porque coincidía con el final de las fiestas patronales.
De todos modos lo peor estaba por llegar, porque al término del encuentro y cuando los jugadores salían del recinto con sus familiares, el jugador local del ibros CF. que había propiciado la falta recibió una paliza por parte de aficionados visitantes, por la que hubo de ser atendido durante varias horas en el hospital de Úbeda, hecho que ha motivado la solidaridad de la afición del Ibros CF y de todo el pueblo, a la vez que el rechazo a este tipo de conductas que hace tiempo deberían estar desterradas de los campos de fútbol.
Es muy poco ejemplar que personas que no creen en la convivencia asistan a estos encuentros y no respeten que el deporte en general y el fútbol en particular es un juego que fomenta valores y hermanamiento entre los pueblos, y que empañan sucesos tan despreciables.
El Ibros CF quiere expresar su condena por los hechos de esta naturaleza que hacen un flaco favor al deporte, con mayúsculas, y que en nuestro campo se puedan dar situaciones tan penosas, manifiesta con rotundidad su más enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia en el fútbol, y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que este tipo de conductas desaparezcan porque ensucian la noble actividad deportiva con la que estamos firmemente comprometidos.