El Arquillos C.F (Jugadores, técnicos, familiares y aficionados) queremos expresar nuestra más firme repulsa a todos los actos que inciten, conlleven o conduzcan a la VIOLENCIA en el fútbol y poner en conocimiento el grave caso ocurrido en el partido disputado de los Cadetes de la Tercera Andaluza entre los equipos del Orcera C.F y el Arquillos C.F.
El pasado sábado 19 de Marzo, se produjo un hecho bochornoso y lamentable que mancha el fútbol base: uno grupo de aficionados, sí se le pueden llamar así, del equipo Cadete del Orcera C.F, insultaron de manera hostil a nuestros jugadores y aficionados, llegando incluso un adulto, con presuntos síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, a saltar al campo, con una violencia inconmensurable e intentar agredir a dos de nuestros jugadores. Niños de 14 y 15 años.
Por lo que condenamos enérgicamente estos hechos acaecidos, fruto de un grupo de energúmenos que utilizan el fútbol para expresar sus frustraciones, personas que hay que apartar y sacar de nuestro deporte.
Pedimos a las Autoridades Deportivas que castiguen conforme a la Ley este lamentable episodio que sufrieron los cadetes del Arquillos C.F y sus aficionados (incluso menores de 10 años, los cuáles no deberían haber contemplado tal espectáculo), los cuales tuvieron que ser escoltados por Las Fuerzas de Seguridad de la Guardia Civil hasta el autobús, amparándose en la masa y en la celebración de un espectáculo deportivo, que es lo debería haberse disfrutado.
Porque el fútbol no puede ser violencia, no puede ser guerra, queremos a todos los violentos fuera de nuestro querido deporte, ni un segundo más en el Fútbol….
Nuestro fútbol, el que queremos, el que amamos, no es lo que vivimos esa tarde. Nuestro fútbol es EDUCACIÓN EN VALORES, ES AMISTAD, ES SALUD, ES TRABAJO EN EQUIPO, ES SOLIDARIDAD, ES SUPERACIÓN y en definitiva ES VIDA.
Debemos hacer ver a las futuras generaciones que no solo el fútbol, sino el deporte, debe ser un elemento integrador y donde la violencia no tenga cabida ni dentro ni fuera del campo.
Tanto desde las instituciones como desde la sociedad hay que inculcar buenos valores para evitar todo tipo de malas conductas, especialmente a aquellos que van a increpar, insultar e incluso agredir a un recinto deportivo.
El deporte puede ayudarnos a progresar educativamente y a enseñarnos valores como el compañerismo o el respeto, pero no podemos permitir que los actos violentos que vemos,
Más frecuente de lo normal, empañen el verdadero significado del deporte. Hay que eliminar la violencia en el fútbol base y evitar actuaciones como la sufrida el sábado en Orcera.
Con este comunicado, por lo tanto, el Arquillos C,F desea denunciar tales hechos arriba mencionados, dejar claro que solo fue una minoría de aficionados del equipo local, por lo que no generalizamos (estando convencidos de que la mayoría de aficionados del Orcera C.F
Serán buenos aficionados) y fomentar los valores educativos y humanos que se identifican en el deporte y que los niños, cuando disputen un partido, tengan como única preocupación el divertirse y disfrutar del fútbol sin tener que presenciar ninguna clase de violencia, ya sea física o verbal, ni espectáculos incívicos y completamente intolerables.
En definitiva, lo que se persigue es promover la tolerancia y el respeto entre todos, (jugadores, entrenadores, árbitros, familiares, etc…) y aplicar el “VAR” para los aficionados, el cual no es otro que VER, ANIMAR Y RESPETAR.