LAMENTAMOS Y RECHAZAMOS LA ACTITUD Y LOS INSULTOS RECIBIDOS EN ESTA JORNADA HACIA NUESTROS JUGADORES Y SUS PADRES, ASÍ COMO A LOS MONITORES DE LA CATEGORÍA ALEVÍN
Atlético Sabiote Comunicación.- En el dia de ayer nuestro equipo de categoría alevín se desplazó hasta la vecina localidad de Arquillos, en donde el deporte pasó a un segundo plano, desafortunadamente.
Jugadores, padres y madres, y monitores de nuestro equipo fueron insultados de manera constante por parte de la afición arquillera durante la celebración del encuentro.
Esta directiva jamás será partícipe de este tipo de actitudes que, por supuesto, rechazamos firmemente y que nunca permitiremos que ocurra en las instalaciones deportivas sabioteñas.
Tenemos el firme convencimiento de que el fútbol base debe ser símbolo de amistad, de igualdad, de respeto a compañeros y rivales, y un deporte ideal para fomentar las prácticas saludables en niños y niñas.
Esta situación fue presenciada por el colegiado del partido que, entendemos que presionado por la desafortunada situación y el clima hostil, se negó a recoger en el acta lo acontecido; complicando aún más si cabe la erradicación de estas cuestiones por parte de las autoridades deportivas, que siempre se manifiestan en favor de los valores del deporte base.
Finalmente queremos aclarar que exponemos públicamente lo sucedido con la clara motivación de que NINGÚN NIÑO O NIÑA TENGA QUE SUFRIR NUNCA MÁS ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN.