
Pedro Expósito.- Iliturgi CF 2016 sumó una victoria de prestigio en su visita al Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina, donde se impuso por 0-2 al Carolinense CD, por entonces segundo clasificado de la Primera Andaluza Jaén. Un triunfo que tuvo como grandes protagonistas a dos debutantes, Antonio Jesús Cayuela Mora ‘Cayuela’ y el delantero camerunés Abakar Mahamat Ahmat, presentado por el club como Sánchez Abakar.
Los dos jugadores saltaron al terreno de juego de manera simultánea por indicación del técnico Sergio Galisteo, y su impacto no pudo ser mayor. En el minuto 71, Abakar estrenaba su cuenta goleadora con la camiseta del Iliturgi, adelantando a los andujareños en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, Cayuela sentenciaba el choque con el definitivo 0-2, cerrando un debut soñado para ambos.
El atacante camerunés, de 32 años, fue presentado por el club el pasado viernes y llega con un currículum destacado. Convocado en su día con la selección sub-20 de Camerún, ha jugado en la Primera División de Marruecos, Omán y Libia, además de haber pasado por la cantera del Villarreal y por varios equipos de Extremadura, Valencia y Andalucía antes de recalar en Andújar.
Por su parte, Cayuela regresa al Iliturgi tras un breve paso por el Atlético Porcuna, donde inició la temporada en Tercera Federación. Llegaba lesionado al equipo, pero tras su recuperación ha vuelto a vestir la camiseta azul con un estreno inmejorable.
Tras el partido, el entrenador Sergio Galisteo valoraba para este medio muy positivamente la aportación de sus dos nuevos fichajes: «La incorporación de Cayuela y Sánchez Abakar nos ha dado un salto de calidad de cara al gol, que es lo que hacía falta en el equipo». La afición del Iliturgi tiene motivos para la ilusión con estos dos refuerzos que prometen dar mucho que hablar en el tramo final del campeonato.