Defensa de su jugador y recurso en camino: Iliturgi da su versión

Pedro Expósito.- La Junta Directiva del Iliturgi CF 2016 ha emitido un comunicado oficial para mostrar su malestar tras conocer la resolución del Comité de Competición, relacionada con el encuentro disputado frente al Club Atlético Bailén 1808. El club iliturgitano ha decidido recurrir la decisión, argumentando una clara desigualdad de criterios y denunciando públicamente lo que consideran una persecución hacia uno de sus jugadores.

En el escrito, el Iliturgi CF 2016 sale en defensa de Alejandro Alcázar, futbolista señalado por la jugada que provocó la suspensión del partido. El club lamenta profundamente que se esté criminalizando a un jugador al que definen como ejemplar y gran deportista, insistiendo en que la acción fue fortuita y que incluso ambos protagonistas dialogaron después del incidente, aclarando lo sucedido. “Es intolerable la persecución que se está haciendo a nuestro jugador”, remarcan desde el club.

Además, desde la entidad se cuestiona la decisión de dar por perdido el partido sin tener en cuenta antecedentes similares en los que otros equipos sí pudieron continuar jugando tras incidentes parecidos. En este sentido, recuerdan un caso concreto vivido por el propio Iliturgi en la primera vuelta frente al Atlético Bailén en el Gregorio Manzano, donde, pese a un suceso grave en el campo, el encuentro siguió adelante.

El comunicado también hace hincapié en que ninguno de los presentes en el terreno de juego pidió la suspensión del partido, y que el shock vivido por los jugadores del Iliturgi al ver a un compañero convulsionando en el suelo fue tratado con responsabilidad y respeto. “Nuestros jugadores se quedaron en shock al ver a su compañero convulsionando en el suelo”, señala el escrito.

Por otro lado, desde la Junta Directiva denuncian que el desarrollo del encuentro estuvo marcado por una situación fuera de lo común, con invasión al campo y una presión que consideran inaceptable. “Nuestra afición no puede pagar el que aficionados del equipo visitante salte al campo y ahora sean nuestros aficionados los que se queden sin poder ver el partido”, denuncian.

Finalmente, el Iliturgi CF 2016 ha confirmado que presentará recurso ante la resolución emitida y ha mostrado su deseo de una pronta recuperación al jugador del Atlético Bailén afectado por la jugada, asegurando que el club iliturgitano está a disposición del mismo para lo que necesite.

Una respuesta contundente, en la que el club andujareño pide respeto, justicia y coherencia, en un momento donde lo deportivo vuelve a quedar en segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.