Pedro Expósito.- La Primera Andaluza llegará este fin de semana a su momento culmen en la lucha por el ascenso. Tras las diez jornadas de la segunda fase cuatro equipos pelearán por estar la temporada que viene en División de Honor Andaluza estando ya definidas las semifinales.
Por una parte del cuadro se enfrentará el primer clasificado, el Martos CD, ante el UD Cazorla, que consiguió mantener su cuarta plaza con una enorme victoria el pasado domingo. Este partido se jugará en el Estadio Municipal Ciudad de Martos y si al término del mismo figurara un empate en el marcador no habría prórroga, efectuándose directamente lanzamientos de penaltis para determinar el ganador.
En la otra el CD Vilches-Coosur, segundo clasificado, recibirá la visita del Baeza CF, que fue tercero, en las mismas circunstancias que en la citada eliminatoria entre Martos y UD Cazorla.
Los dos vencedores de estas eliminatorias jugarán la gran final, que acogerá el Estadio Municipal Matías Prats de Torredonjimeno, en la que habrá un nuevo condicionante. No habrá ni prorroga ni penaltis en caso de empate, siendo el equipo que ascienda el mejor clasificado del grupo de ascenso.
Además, dicho equipo será el acreedor de la copa que le acredita como campeón absoluto de la categoría.