Pedro Expósito.- El paso por el fútbol de Diego Sánchez Muñoz, conocido por todos como Jopi, por el fútbol cántabro no está siendo para nada una anécdota a sumar en su ya reconocible y extensa trayectoria deportiva.
El delantero natural de Jódar, actualmente en el CD Naval de la Regional Preferente de Cantabria, está siendo una de las atracciones del campeonato, pudiendo conseguir el ascenso matemático a Tercera División este mismo sábado si gana al EDM Santillana a domicilio cuando aún faltan tres jornadas para el final del torneo.
Antes de cumplir los 27 años que ahora tiene, Diego hacía las maletas junto a Cristian Garrido – cuya aventura acabó antes y ahora milita en el CD Villanueva de División de Honor – para probar suerte en un desconocido para él CD Naval, un equipo de Regional Preferente, en su subgrupo A, de la localidad de Reinosa.
Desde entonces Jopi ha participado en trece de los quince partidos que el conjunto ha disputado en el campeonato de liga. De ellos ha sido titular en doce de ellos consiguiendo la cifra de trece goles, los dos últimos en el partido que el pasado domingo medía a los suyos ante el CD Arenas de Frajanas.
Con estos datos Diego Jopi lidera la tabla de goleadores del subgrupo A de Regional Preferente superando ampliamente a sus rivales, contando solo con un gol menos que el máximo artillero del subgrupo B.
Números que, pase lo que pase, harán que el paso de Diego Jopi por el fútbol cántabro sea recordado tanto para compañeros como para rivales, algo de lo que ya sabemos en la provincia de Jaén y Málaga de su paso por equipos como Jódar, Villacarrillo CF, CD Tugia Juego Limpio, CD Torreperogil, CD Athletic de Coín, Begíjar CF y Baeza CF.