Pedro Expósito.- El Real Jaén CF afrontará su segunda salida desde que llegara a la Tercera Federación Femenina visitando las instalaciones del Estadio de La Juventud Emilio Campra de Almería. Allí se enfrentará, desde las 12:00 horas del domingo 29 de septiembre, a la UD Almería en un duelo de la zona baja de la clasificación.
Tras vivir un inicio de temporada muy duro, en el que ha tenido que medirse al Sevilla FC, Cádiz CF y Granada CF “B” siendo todos ellos equipos de la zona alta de la tabla, el cuadro que dirige Joaquín Pérez Pareja se las verá al fin con un rival más próximo en la clasificación como lo es una UD Almería que, al igual que las blancas, no ha podido aún puntuar.
Arrancó la competición el conjunto indálico, su segunda en consecutiva en esta ahora conocida como la liga de Tercera Federación Femenina, con una derrota por la mínima frente al Alhama FC en Murcia; pasaría después por casa para encajar un uno a cuatro a manos del Real Betis Balompié “B” y la semana pasada caería por dos goles a cero ante el Cádiz.
Mejor balance goleador sí que tiene las chicas que dirige Pedro López, el entrenador que se ha hecho cargo esta campaña del primer equipo femenino de los rojiblancos tras haber formado parte el pasado curso, en el que finalizaron sextos en el grupo cuarto de la Tercera Federación.
Ante el Real Jaén las chicas del Almería tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada y la lógica indica que parten como grandes favoritas a conseguirlo, no obstante el cuadro de Pérez Pareja tratará de evitarlo y seguir creciendo, a la par que adaptándose a la nueva categoría, tras haber llegado demasiado tarde a ella.
Con un equipo no muy experto y conformado apenas unas semanas antes de salir a competir, al conjunto blanco hay que darle su mérito y un amplio margen de mejoras, siendo realista el objetivo de la permanencia en esta competición en la que solo se dará un descenso.
Para quedarse en Tercera Federación Femenina y mejorar el proyecto, se trabaja desde el femenino de un Real Jaén CF que tiene la obligación de ser buque insignia del fútbol femenino de la provincia de Jaén.